Este viernes es el lanzamiento de las Fiestas de la Independencia 2014

EL UNIVERSAL
CARTAGENA, COLOMBIA
29 de Octubre de 2014 04:37 pm
  • El evento se extenderá hasta las 12 de la noche. // EL UNIVERSAL

Luisfer de la Salsa, Mr. Black y Peter Manjarrés , serán los encargados de prender la Fiesta más grande que celebra Cartagena: La independencia.

El IPCC ha informado que tiene todo listo para  este viernes 26 de septiembre cuando se realice  el lanzamiento oficial de las Fiestas de la Independencia 2014 ante el pueblo cartagenero.

“La invitación es para que todos y todas gocemos en paz y le demos inicio oficial a una de las celebraciones y tradiciones más antiguas del país, las Fiestas de la Independencia de Cartagena; para garantizar la tranquilidad de los asistentes, contaremos  con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional,  quienes desde  tempranas horas, tendrán dispuestos varios anillos de seguridad”.

Un cartel de artistas de primera categoría animará la velada de lanzamiento de las Fiestas 2014, que está vez cuenta con un plato fuerte de ritmos como la salsa de Luisfer de la Salsa, la champeta de moda de Mr. Black quien promete dar serrucho y el vallenato del “Caballero” Peter Manjarrés quien estará interpretando éxitos como: “Tragao de ti”, “La sinceridad” y “Amor de mi sabana”, todo el espectáculo está cronometrado para finalizar a las 12 de la madrugada del sábado 27.

Durante la velada las 28 candidatas recibirán de manera oficial la imposición de bandas que las acreditan como representantes de sus barrios. El opening estará a cargo del grupo folclórico Calenda.

Una vez se produzca la imposición de bandas a las candidatas, los grandes lanceros 2013, Piedad Pérez y Belmir Caraballo harán la trasmisión de mando, entregando las respectivas lanzas a los nuevos embajadores de las Fiestas, Inelda Garcés Marimón, destacada gestora cultural y  el tamborero Víctor “El Docto” Medrano.

Artistas luciendo atuendos folclóricos de danzas tradicionales acompañarán a las candidatas en su primer desfile y aparición oficial frente al público cartagenero.