A inscribir cabildos, comparsas y disfraces para las Fiestas de Independencia

EL UNIVERSAL
CARTAGENA, COLOMBIA
29 de Octubre de 2014 03:26 pm
  • Con esta invitación se busca la participación de diversos sectores sociales de la ciudad. // ARCHIVO

Con el objetivo de obtener una mayor participación de manifestaciones culturales e íconos festivos dentro de la celebración de las Fiestas de Independencia, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) entendió la fecha de inscripción para cabildos, comparsas, grupos folclóricos, y disfraces individuales y colectivos.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves 25 de septiembre a las cinco (5) de la tarde. La publicación del listado general de inscritos será el 30 de septiembre.

Las personas o agrupaciones interesadas deben ingresar a la página web del IPCC (www.ipcc.gov.co), descargar el formato de inscripción y presentarse en las instalaciones del Instituto para la entrega de la documentación requerida.

Nacira Ayos Figueroa, Directora del IPCC resaltó la importancia de estas manifestaciones culturales dentro de las festividades: “Las comparsas, cabildos, disfraces y grupos folclóricos son expresiones populares que llevan inmersos significados religiosos, políticos y culturales que reflejan la riqueza histórica y artística que poseemos. Son parte de nuestra identidad festiva. Le dan sentido a las celebraciones por medio de las danzas, los colores, el jolgorio, la música y las representaciones en general”.

A través de esta invitación, se busca la participación de diversos sectores sociales que permiten el cumplimiento de principios de inclusión social así como la regulación del proceso de construcción de las Fiestas de Independencia.