Candidatas al Reinado de Independencia se pondrán los guayos

EL UNIVERSAL
CARTAGENA, COLOMBIA
29 de Octubre de 2014 06:41 pm
  • Las reinas jugarán antes del enfrentamiento del Real Cartagena contra el Deportivo Cortuluá. // CORTESÍA

Las 28 candidatas al Reinado de Independencia se pondrán los guayos y vestirán de cortos para jugar por primera vez un partido de fútbol en la historia del certamen.

El encuentro en el que las candidatas jugarán entre sí, divididas en varios grupos, se realizará por iniciativa del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y el Real Cartagena Fútbol Club el lunes 13 de octubre.

El partido se realizará a las cuatro de la tarde en el Estadio Jaime Morón, como preámbulo al partido que sostendrán el Real Cartagena y el Deportivo Cortuluá.

"El deporte también hace parte del Reinado, las reinas jugarán un partido, disfrutarán del momento junto a las barras que ese día asistirán al estadio, pero también están enviando un mensaje de juego limpio , mantener la salud y la actividad física  con la práctica de algún deporte. Este partido "real", también representa la integración de los barrios de la ciudad en una cancha de fútbol a través de las candidatas", comentó al respecto del encuentro entre las beldades la Directora del IPCC, Nacira Ayos Figueroa.

En el encuentro amistoso las candidatas tendrán la oportunidad de  lucir los tres uniformes con los que cuenta el equipo Real Cartagena, las concursantes también harán parte de los actos protocolarios del partido de fondo acompañando a los jugadores del equipo heroico.