Candidatas al Reinado de la Independencia recorrerán barrios de Cartagena

EL UNIVERSAL
CARTAGENA, COLOMBIA
29 de Octubre de 2014 05:37 pm
  • El objetivo de la caravana, según el IPCC, es contagiar a los cartageneros del espíritu de las fiestas e integrar a la comunidad con las candidatas y los actores festivos. // EL UNIVERSAL

Mañana jueves el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) realizará la Caravana de la Alegría y la Belleza, donde los protagonistas serán la Reina de la Independencia, las 28 candidatas al Reinado y los Lanceros 2014. El pueblo cartagenero podrá disfrutar del recorrido.

El recorrido se hará por las principales avenidas de las tres localidades con el objetivo de contagiar a los cartageneros del espíritu de las fiestas, así como integrar a la comunidad con las candidatas y los actores festivos.

La caravana se iniciará a las 3 de la tarde en el Coliseo de Combate y finalizará a las 6 de la tarde en el mismo sitio. Las candidatas irán a bordo de vehículos decorados con el afiche oficial de las Fiestas y pancartas con mensajes alusivos a la Independencia de Cartagena.

“Será una linda oportunidad para que las candidatas y actores festivos tengan un contacto más directo con la comunidad. La alegría, el colorido y la música festiva serán los elementos principales del recorrido. Con esta actividad y los demás eventos de la agenda festiva, queremos recordarle a los ciudadanos que las Fiestas de Independencia son de todos los cartageneros, y ahora sí una sola fiesta”, expresó Nacira Ayos Figueroa, directora del IPCC.

El IPCC hace un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de llevar niños al recorrido, y puedan celebrar bajo principios de civismo y tolerancia.