Candidatas reciben certificado por participar en agenda académica del IPCC

EL UNIVERSAL
CARTAGENA, COLOMBIA
29 de Octubre de 2014 04:23 pm
  • Las ex reinas y las candidatas actuales dialogaron a cerca de los proyectos de vida que tienen y la importancia del reinado y del rescate de las Fiestas de la Independencia. // CORTESÍA

Las 28 candidatas al Reinado de la Independencia 2014-2015 recibieron ayer viernes 29 de agosto, dos certificados por parte del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC); uno por la culminación de la agenda académica, y el otro por participar en el seminario sobre patrimonio.

El acto se desarrolló en el salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía Mayor de Cartagena, lugar en el que Dionisio Vélez Trujillo, Alcalde Mayor de la ciudad, tuvo la oportunidad de saludar a cada una de las candidatas, y felicitarlas por el proceso académico que llegó a su fin.

Las participantes asistieron a talleres, conferencias y seminarios sobre temas relacionados con las festividades, tales como significado de las Fiestas de la Independencia, tradiciones y manifestaciones culturales, liderazgo festivo, e íconos festivos.

Andrea Pineda, actual Reina de la Independencia; Elyanis Cortéz, actual Virreina de la Independencia; Mileidis Páez, Reina Nacional del Folclor; Gissel Marín, ex Reina de la Independencia y Señorita Cartagena 2008; y Cindy Jiménez, Tercera Princesa del Reinado de la Independencia 2008 y Virreina Nacional del Petróleo en 2010; fueron las encargadas de compartir sus experiencias de vida en el conversatorio que también se realizó en la tarde de ayer.

Las ex reinas y las candidatas actuales dialogaron a cerca de los proyectos de vida que tienen y la importancia del reinado y del rescate de las Fiestas de la Independencia.