La India, la nueva Reina de Independencia es una deportista exitosa

Hermes Figueroa
Cartagena
17 de Noviembre de 2014 07:43 am
  • Yarlín Beltrán Sánchez, Reina de la Independencia 2014-2015. // Julio Castaño-El Universal

  • Yarlín Beltrán Sánchez, Reina de la Independencia 2014-2015, durante su desfile en traje de baño. // Julio Castaño-El Universal

  • Yarlín Beltrán Sánchez en momentos que era coronada por su antecesora. // Julio Castaño-El Universal

  • Yarlín Beltrán Sánchez, Reina de la Independencia 2014-2015. // Julio Castaño-El Universal

  • Yarlín Beltrán Sánchez. // Julio Castaño-El Universal

  • Yarlín Beltrán Sánchez. // Julio Castaño-El Universal

  • Las reina, la virreina y sus princesas. // Julio Castaño-El Universal

  • Yarlín Beltrán Sánchez. // Julio Castaño-El Universal

Yarlin Korina Beltrán Sánchez, de la Urbanización La India, Una auxiliar en Salud Oral, que desea convertirse en odontologa, fue elegida la madrugada de este lunes como Reina de la Independencia 2014-2015, en una velada celebrada en la Plaza de Toros de Cartagena de Indias, ante cerca de 15 mil espectadores. (Vea imágenes aquí: Ella es Yarlin Beltrán, la nueva Reina de la Independencia)

La nueva soberana tiene 18 años, 1,78 centímetros de estatura, medidas 92-68-98 y es una deportista exitosa. Hace parte de la Selección Femenina de Voleibol del departamento de Bolívar, con la cual fue campeona nacional juvenil en Cali, en el 2013.

Es la primera corona del certamen para esta urbanización que lleva pocas participaciones en el Reinado.

El fallo del jurado, aunque fue aceptado por los asistentes generó desconcierto, ya que en la lista de semifinalistas y finalistas se incluyeron candidatas que a juicio de los seguidores del Reinado no habían tenido la suficiente figuración.

La virreina fue la candidata de El Pozón, Marelis Salas Julio y las tres princesas fueron en su orden: El Socorro, Merlys Gelis Lloreda; Nelson Mandela sectore Las Torres, Yerine Cassiani Salgado y Obrero, Tibisay Ortiz Hernández, quien para muchos fue el "palo" de la noche en el grupo de finalistas.

Completaron el listado de las 10 semifinalistas las candidatas de los barrios San José de los Campanos, Colombiatón, Blas de Lezo, Nelson Mandela, sector La Primavera y Santa María.

SORPRESAS

Las sorpresas de la noche fue la no inclusión de las candidatas de Vista Hermosa, Laura Reales Muñez; La Campiña, Helen Domínguez Lipeda; y Alcibia, Angie Mujica Ballesteros, quienes siempre figuraban en las listas de favoritas del público y de los medios de comunicación.

La ceremonia contó con una nutrida asistencia de público y una nómina de artistas de primer nivel, entre los que figuraron Iván Villazón, el dominicano Sergio Vargas y la champeta de Twister.

Las candidatas presentaron un show de apertura con una coreografía denominada Ancestros, acompañada de los bailarines del Ballet Folclórico Calenda y durante la velada realizaron dos desfiles: uno en traje de baño de una pieza y el otro en traje de gala.

El alcalde Dionisio Vélez y su esposa asistieron a la ceremonia.