Primeras reacciones de las finalistas del Reinado de Independencia 2014 -2015

MONICA CASILLA
CARTAGENA DE INDIAS
17 de Noviembre de 2014 05:09 pm
  • Yarlin Beltrán Sánchez, la nueva Reina de la Independencia de Cartagena y Marelis Salas Julio, Virreina. // EL UNIVERSAL

  • Al lado de la Reina y Virreina están la primera princesa la representante de El Socorro, Merlis Geliz Lloreda; segunda princesa la candidata de Nelson Mandela, sector Las Torres, Yerini Cassiani Salgado y tercera princesa, Tibisay Ortiz Hernández, de Obrero. // EL UNIVERSAL

En rueda de prensa hoy en el hotel donde se estaban hospedando las más bellas de Cartagena, las cinco finalistas hablaron con El Universal de esta experiencia. 

Aunque la reina y la virreina indicaron que no se esperaban estos resultados, las candidatas lucieron muy animadas y conformes con la elección.

“Yo no me lo esperaba pero gracias a Dios estoy aquí, así se dieron las cosas y cada una es una reina, por lo tanto estábamos en la competencia por este título que cualquiera podía representar muy bien. Me siento muy feliz con ser la virreina de todo mi pueblo cartagenero y estaré dispuesta a hacer un muy buen papel”, dijo Marelis Salas.

Por su parte Yarlin Beltrán Sánchez, quien se quedó con el título de Reina de la Independencia, el primero para el barrio donde vive, afirmó que el resultado fue una grata sorpresa para ella. “Estoy muy feliz  de haber recibido esta corona, no me la esperaba. Es la primera vez que mi bario participa y primera corona, me sentí tan feliz, caminamos las calles con la gente que me estaba esperando, no pensé encontrarme con tanta gente, me aplaudían, fue espectacular”.

Las princesas: La primera princesa, El Socorro, Merlis Geliz Lloreda; segunda princesa, la candidata de Nelson Mandela, sector Las Torres, Yerini Cassiani Salgado, y la tercera princesa, Tibisay Ortiz Hernández, de Obrero, indicaron que se seguirán preparando para próximos reinados nacionales y que todas sueñan con conseguir más títulos. Agregaron también que no dejarán olvidados los proyectos con sus barrios propuestos ante el Ipcc y con esto y su buen comportamiento, tratarán de dar una imagen del Reinado que cambie el imaginario que actualmente tienen algunas personas luego de escándalos como el la reina de Obrero 2013 (Kelly Suárez, involucrada en una investigación por proxenetismo).

 

Los premios
El Ipcc se pronunció al respecto y anunció que por parte de ellos darán 7 millones de pesos a la Reina, 5 millones a la Virreina y 3 millones a cada princesa.
Patrocinadores: Gafas de Sol, Tiquetes a Panamá, becas de inglés, calzado, beca en Tecnar para los dos primeros puestos de 100% y del 50% para las demás; Avianca tiquetes a Miami, pases para cine, cenas, paseo en la bahía, accesorios,  pases para Hay Festival y Festival Internacional de Música, Festival de Cine, hospedaje en hoteles, pasajes en Crucero, un televisor de 40 pulgadas, anchetas, diseños de sonrisa, entre otros.