Arnaldo Pájaro, 31 años pintando el retrato de la reina de Colombia

MÓNICA CASILLA LÓPEZ
CARTAGENA DE INDIAS
7 de Noviembre de 2014 09:03 am
  • Arnaldo Pájaro dona el retrato hace 31 años. // Cortesía Arnaldo Pájaro

  • Asi agradeció Paulina a su pintor. // Cortesía Arnaldo Pájaro

  • Retrato. // Cortesía Arnaldo Pájaro

Arnaldo Pájaro le entregó hace pocos días el retrato que hizo a lápiz sepia y cartulina fabriano, a Paulina Vega Dieppa, la actual reina de los colombianos.

Como ella ya han sido más de 30 reinas las que han sido retratadas por este maestro del dibujo y la pintura.
Pájaro quien es natural de Turbaco, Bolívar, es docente hace 26 años del Colegio Mayor de Bolívar, y su primer retrato fue el que le realizó a Susana Caldas Lemaitre.

“Esto se ha convertido en un acto del protocolo del Reinado Nacional de Belleza,  el retrato es el resultado de un proceso investigativo que arranqué hace muchos años cuando empecé a dibujar rostros, desde ese momento inicié a buscar mi estilo”, dijo Arnaldo.

Todo empezó cuando quedó Susana Caldas Lemaitre y se celebraba los 450 años de Cartagena yo le propuse a 'doña Tera' (Tereza Pizarro de Angulo) hacerle un homenaje a la mujer colombiana en ese año y le presenté el cuadro a ella le pareció muy buena idea y se lo entregué. Al año siguiente también quedó otra cartagenera, Sandra Borda y también se lo hice, así fue que año tras año se fue dando que yo entregara los cuadros y se convirtió en un premio oficial hasta la fecha. El doctor Angulo me expresó que algunos patrocinadores han querido vincularse entregándole el cuadro a la reina pero él ha dicho que no,  y ahora saber esto realmente me pone muy feliz”, comentó el artista.

Algunos pensarán que pintar un rostro bello es fácil, pero como dice Pájaro “cada rostro tiene su particularidad, su belleza,  yo  trato de mirar qué es lo que más me llama la atención. Soy cuidadoso en escoger la foto para que genere un impacto positivo el retrato”.

La obra de arte, que demoró alrededor de una semana en terminar y que oscila entre un millón y medio de pesos, ya le fue entregada a Paulina quien le dejó plasmado su agradecimiento en una de las copias que sacó el artista.