Así verán los colombianos la elección de la señorita Colombia

COLPRENSA
BOGOTÁ
14 de Noviembre de 2014 03:11 pm
  • odo preparado para que RCN transmita la Elección y Coronación de la Señorita Colombia.. // COLPRENSA

 

En esta ocasión, celebrando los 80 años del certamen, los colombianos serán el quinto jurado para escoger a la sucesora de Paulina Vega, a través de la página web www.srtacolombia.org.

“La gran novedad del Concurso Nacional de Belleza es la interactividad. En los últimos años hemos logrado que los colombianos se acerquen a sus reinas gracias a las nuevas tecnologías. Hoy podemos decir que las soberanas están en la palma de la mano de nuestros usuarios gracias a los dispositivos móviles, pero hemos dado un paso más y este año Colombia es el quinto jurado. En ese orden de ideas, al igual que en las elecciones presidenciales, hemos hecho alianza con Noticias RCN, para que media hora antes de empezar la velada de elección, le contemos al país cuáles son las candidatas más opcionadas a llevarse el título de Señorita Colombia”, explicó Alessandro Basile, Director Ejecutivo de la transmisión del Concurso Nacional de Belleza.

La transmisión iniciará el lunes festivo a las 8:30 de la noche, y se proyecta que tres horas después se conozca el nombre de la nueva soberana de la belleza colombiana. Todo en vivo y en directo desde el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

La conducción de la ceremonia estará a cargo de mujeres que han estado en los zapatos de las candidatas, que han logrado la corona de Señorita Colombia y que fueron protagonistas en el certamen de Miss Universo, siendo virreinas universales de la belleza.

Se trata de Paola Turbay, Paula Andrea Betancourt, Carolina Gómez y Taliana Vargas, quienes estarán presentándoles a los televidentes a las 26 candidatas y darán a conocer al final de la noche el nombre de la nueva soberna nacional de la belleza.

Además, en la gala también cantarán seis de las artistas, que van de la tradición musical hasta las nuevas tendencias o las fusiones de las raíces con ritmos modernos, como la famosa y única Reina del Bullerengue, Petrona Martínez, así como la gestora del llamado nuevo porro, Adriana Lucía.

Junto a ellas, las siempre encantadoras Maía, Adriana Botina e Ilona, junto a la revelación de la música en Colombia en los últimos años, Martina, 'la Peligrosa', hermana de Adriana Lucía.

Otro de los atractivos de esta transmisión será una escenografía y desarrollo audiovisual de la velada que desafía lo convencional, pues se realizará bajo el formato de 360 grados que permite al televidente observar la gala desde distintos ángulos y así estar al tanto de todo lo que sucede.

Este formato en el mundo ha sido utilizado en eventos de gran renombre como la gira 360 tour del grupo musical U2 o los MTV European Awards, ahora lo hace RCN en sus 34 años como canal oficial de las transmisiones del Concurso Nacional de Belleza.

Para todo esto se cuenta con un equipo humano de más de 300 personas entre dirección, producción, técnica, seguridad, fotografía, cámaras, sonido, escenografía, luces e ingenieros, estarán a cargo de toda la parte logística en esta versión número 80 del Concurso Nacional de Belleza, que contará con 12 cámaras, tres grúas, dos Sistemas de Steadi Cam, dos móviles HD (High Definition), pantallas de LED y luces robóticas.