Este año el publico manda sus preguntas a las candidatas

EL UNIVERSAL
CARTAGENA DE INDIAS
16 de Noviembre de 2014 05:08 pm
  • // EL UNIVERSAL

Como periodista, Angela Patricia Janiot ha estado frente a algunos de los hombres y mujeres más poderosos del mundo y sabe que incluso esos personajes, que trabajan entre cámaras y periodistas, no están preparados para enfrentar preguntas sorpresa. Imagínense como se siente una mujer joven que no está acostumbrada a cámaras, periodistas o cualquier otra circunstancia que implica el ser una figura pública.

 

Shakira, Nairo Quintana, James Rodriguez, Catherine Ibarguen, Mariana Pajón, son personas que nos representan en el exterior, y no por eso deben saber lo que todos esperamos que sepan, u opinen lo que todos esperamos que opinen. Aún así, sus puntos de vista sobre las cosas que afectan al país, son válidos. Lo mismo pasa con las 26 candidatas a Señorita Colombia.

 

En línea con esto, el Concurso Nacional de Belleza® está buscando a una mujer que sea la cara del país. Una representante en Miss Universo que cumpla los requerimientos de este tipo de eventos, y al mismo tiempo ayude a construir la imagen de Colombia en el exterior. Para esto, lo que realmente necesita saber el jurado es el punto de vista de cada candidata sobre un tema que afecte a su generación, al país. Es así como después de analizar nuestra filosofía  y lo que queremos construir a futuro, este año los 5 jurados formularán un  tema para que no sólo Colombia lo debata y exprese su opinión sobre el mismo, sino también que las candidatas tengan tiempo de sentar su posición.

 

Por eso queremos invitar a los colombianos a que piensen qué les gustaría saber sobre estas mujeres y sugieran temas bajo el hashtag #LasReinasResponden. El jurado y con su vocera en esta ocasión, Angela Patricia Janiot, tendrán en cuenta lo propuesto por Colombia y lanzará oficialmente dicho tema el 17 de noviembre a las 2:30 pm en rueda de prensa. Durante la transmisión de la Elección y Coronación de la Señorita Colombia® que se emitirá a las 8:30 p.m. por el Canal RCN, cada una de las 5 finalistas recibirán 5 preguntas sobre el tema escogido y sus respuestas las podrá escuchar toda Colombia.