Candidatas de la Independencia realizaron jornadas de sensibilización con niños

EL UNIVERSAL
CARTAGENA, COLOMBIA
10 de Noviembre de 2015 04:09 pm
  • Las candidatas han podido compartir con los niños de las instituciones. // CORTESÍA

  • Se espera continuar con las jornadas esta semana. // CORTESÍA

La actual Reina de Independencia, Yarlim Beltrán Sánchez, y las candidatas 2015, han desarrollado campañas de sensibilización con niños y adolescentes sobre el valor histórico de las Fiestas de Independencia de la ciudad y el rescate de las tradiciones propias de esta época.

Las jornadas de sensibilización hasta el momento se han realizado en la Institución Educativa Antonia Santos, ubicada en el barrio Pie de la Popa, con estudiantes de primaria y bachillerato.

“Esta iniciativa es pionera dentro del Reinado de la Independencia y la consideramos trascendental, pues, cada candidata al ser representante de su barrio también se convierte en multiplicadora de la información cultural con el fin de trabajar con la niñez y adolescencia cartagenera, por el rescate del valor de nuestras fiestas”, aseguró Nacira Ayos Figueroa, Directora del IPCC.

El objetivo de los encuentros de las candidatas con la comunidad educativa es realizar una labor pedagógica en pro del fortalecimiento de la riqueza cultural de las festividades de Independencia. El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) pretende realizar estas jornadas con 2.000 niños y jóvenes de la ciudad.

A las charlas han asistido también los Grandes Lanceros 2015, Armando Morales Aguirre, y Emilia Amor Bermejo, quienes han participado activamente dando a conocer la importancia de estos íconos festivos dentro del desarrollo de la agenda festiva.

“Con estos acercamientos queremos que la ciudad, sobre todo las nuevas generaciones, conozcan el proceso vivido en la gesta independentista de Cartagena para disfrutar conscientemente de las celebraciones que hacemos”, agregó Ayos Figueroa.