Hoy es la elección y coronación de la Reina de la Independencia 2015

EL UNIVERSAL
CARTAGENA, COLOMBIA
15 de Noviembre de 2015 03:24 pm
  • La actual Reina de la Independencia, Yarlín Beltrán. // Lorena Henríquez Laborde

En medio de un espectáculo musical a la altura de los mejores eventos del país, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, cierra con broche de oro su programación de Fiestas de la Independencia, con la elección y coronación de la Reina 2015- 2016.

El acto se cumplirá desde las 7 de la noche de hoy en la Plaza de Toros Cartagena de Indias, cuyas puertas serán abiertas desde las 5 p.m. al público.

La Directora del IPCC Nacira Ayos Figueroa, confirmó la presentación de una lujosa nómina de artistas de la cual hacen parte Young F, Twister y el vallenato de Martín Elías acompañado de Rolando Ochoa.

Las 30 candidatas desfilarán en dos ocasiones ante el jurado calificador. Un primer desfile lo harán en traje de baño y su segunda salida será en traje de gala, para que el público asistente pueda apreciarlas en toda su magnitud y belleza.

La directora del IPCC resaltó este cierre de las Fiestas de Independencia, las cuales estuvieron enmarcadas con una agenda cultural muy nutrida y variada en los barrios de Cartagena, que además logró una verdadera integración.

Recomendó no llevar menores de edad a este último evento de las Fiestas de Independencia, ya que ello no está permitido por las autoridades.

El Jurado Calificador que ha sido catalogado como idóneo y sobre quien recaerá la elección y coronación de las tres princesas, la Virreina y la Reina de las Fiestas de Independencia 2015- 2016, estará a cargo de las siguientes personalidades: Juan Carlos Giraldo; presentador y crítico de modas, Karen Bray; Ex Señorita Bolívar, Natalia Navarro; Ex Señorita Colombia, Jairo Dueñas; Director de la Revista Cromos, Jackie Saad Robinson; Diseñador de Producción y Director creativo de Pasarela y Producción de Leonisa en Colombiamoda 2015 y Mauricio Cherkes; artista y coreógrafo.