Las reinas celebran la Independencia de Cartagena

EL UNIVERSAL
Cartagena
11 de Noviembre de 2015 09:01 am
  • Las reinas nacionales y de Independencia celebran los 204 años de la independencia de Cartagena. // EL UNIVERSAL

  • Yarlin Beltran, actual reina de la Independencia, invitó a los cartageneros a vivir las fiestas con civismo y sintiéndose orgullosos de nuestra cultura. // EL UNIVERSAL

  • El ballet folclórico Calenda, hizo una representación de cómo el pueblo logró conseguir la libertad. // EL UNIVERSAL

  • El ballet folclórico Calenda, hizo una representación de cómo el pueblo logró conseguir la libertad. // El Universal

  • El ballet folclórico Calenda, hizo una representación de cómo el pueblo logró conseguir la libertad. // El Universal

Las reinas nacionales y de Independencia celebraron los 204 años de la independencia de Cartagena en el salón Barahona del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

Este 11 de noviembre, la jornada de las candidatas se inició desde las 8:00 de la mañana con la lectura del Acta de Independencia ante la sesión solemne del Concejo Distrital.

Las representantes de los barrios de Cartagena tuvieron la oportunidad de celebrar con los cartageneros este día y de invitarlos a celebrar esta fecha con civismo.

Una de las candidatas que se animó a enviar un mensaje a los ciudadanos fue la representante del barrio chapacuá.

Para Rosa Angélica Santoya, esta es una oportunidad para que sentirse orgullosos de ser cartageneros, "mi invitación es a que se gocen las fiestas porque son de ellos y deben hacerlo con mucha alegría y mucha paz, que sea una celebración en familia", dijo la reina de Chapacuá.

La actual Reina de la Independencia, Yarlin Beltrán, también invitó a los cartageneros a vivir las fiestas con civismo y sintiéndose orgullosos de su cultura.

Durante la sesión se hizo un homenaje a las mujeres que hace 200 años murieron luchando por la libertad de la ciudad y se les recordó como arquitectas de Cartagena. De igual manera el Concejo rindió un homenaje a ciudadanos ilustres que representan a la ciudad y trabajan por ella en distintos aspectos.

El ballet folclórico Calenda, hizo una representación explicando cómo el pueblo logró conseguir la libertad.

La agenda de la conmemoracion de la Independencia continúa con la ofrenda floral por parte de las autoridades locales y el Desfile Cívico Militar en el Centro Histórico.