Así se prepararon los estudiantes para presentarse ante las Reinas Nacionales

MONICA CASILLA
CARTAGENA
2 de Noviembre de 2015 05:03 pm
  • Los niños y niñas se lucieron en este evento. // EL UNIVERSAL / LUIS APARICIO

  • Cristian Lamadrid les cantó a las reinas. // EL UNIVERSAL / LUIS APARICIO

Los alumnos del colegio 14 de Febrero de El Pozón bailaron música africana, desfilaron y cantaron vallenato. Con todo esto dejaron encantadas a las representantes de la belleza nacional.

Varios niños y niñas de esta institución contaron a El Universal.com que desde hace varios meses venían preparándose para hacer su mejor presentación. "Desde mitad de año practicamos todas las semanas los bailes y también cuadrando el vestido que nos colocaríamos. Este es un evento que nos encanta, entre mis tias y mi mamá preparamos el vestido y como el tema era la ecología lo hicimos con bolsas de basura ", dijo Laura Cardoso quien desfiló para las beldades una falda y un top en este material.

Georgina del grado 5to,  hace parte del grupo Arte y Cultural que bailaron Zamba y Champeta y lucieron diferentes vestidos a corde al estilo de música. "Nos gusta mucho que ellas vengan acá porque es una manera de divertirnos, el colegio todos los años las trae y eso nos entusiasma", dijo.

Por su parte el rector Víctor Rafael Muñoz, explicó que este es un día o un evento que se hace institucional y que llena de alegría a los niños y niñas para final de año. "El colegio las recibe con mucha alegría pues es un día muy esperado. En cuanto a la preparación de los niños, en cada salón se escogen 10 estudiantes y se preparan con los mejores bailes y se eligen a las reinas para que hagan el desfile ecológico, en esto nos duramos varios meses y bueno, aquí está el resultado. En éste colegio lo que más resaltamos es la alegría de los estudiantes y eso es lo que han reflejado hoy con sus presentaciones", dijo.

Para las candidatas esta actividad les representa un momento de encuentro con los niños y niñas y aprovechan para mostrar su mejor cara y sonrisa. "Los niños son lo más lindo y son la alegría en todos los lugares, estar aquí me llena de mucha fuerza y energía, he disfrutado cada momento y esto me pone feliz", dijo la señorita Cesar, Daniela Herrera.