Los chismes de la Niña Tulia del fin de semana

NIÑA TULIA
CARTAGENA, COLOMBIA
17 de Noviembre de 2015 09:04 am
  • ¡Miss Universo en la onda del selfie…! La Miss Universo colombiana, Paulina Vega, también anda en la onda del selfie… Claro… que ella debe hacerlo con uno de esos súper celulares que andan en el mercado… Me imagino que se lo regaló Donald Trump… el… mono ese que anda echando pestes de los inmigrantes en Estados Unidos… De pura cosa no se lo quitó el muy… ¡No le presten atención, Pau… ese hombre anda loco…! Mira que querer sacar a los inmigrantes… como si todos fueran a robar allá… ¿No te lo has encontrado más… Pau…? //

  • ¡Hola, Vice…! Muy chistoso resultó ver al vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, recogiendo basuras en Isla Chivos… Sin ser experta en gestualidad, debo deducir que el Vice no andaba como muy a gusto con la jornada de Colombia Limpia en la que participó junto con las 23 candidatas a Señorita Colombia… Pero yo le diría qué de qué se queja… ¿Acaso no anda en campaña presidencial…? Y cuando es así hasta bailan sin saber bailar…y no les importa hacer el ridículo… ¡Tulia… ya vas a meterte en política…mejor me voy… mejor me voy… como el cóndor herido…! //

  • ¡Amor a prueba del… tiempo…! Norberto… el peluquero de alta gama… como se le dice ahora a todo lo que es fuera de serie… y su pareja, Antonio Lozano, son una prueba más de los adelantos que tiene Colombia en materia del reconocimiento a la diversidad sexual… A Norbe, a quien el tiempo no le pasa… se le ve todos los años en Cartagena en compañía de Toño… ¿Saben cuántos años llevan juntos…? ¡35 años de amor y comprensión…! Debe ser el amor… pero Norbe cada vez está más elegante y joven…! //

  • ¡Ariadna… se lo voy a decir a Rai…! Ariadna… como me vuelvan a decir que no saludas a la gente que te aclama… o si sales con cosas con los periodistas… ¡se lo digo a Rai…! ¿Tú no ves que hasta hoy eres reina…? Es mejor que te recuerden, como buena costeña, como una persona alegre… cariñosa…amable… ¡Estás advertida…! ¡Se lo digo…! //

  • ¡Lester… Lester…! ¡Qué buena pasarela la que tiene mi amigo Lester González… la cual mostró con garbo y donaire durante el desfile para escoger al rey y a la reina del calzado de Asoinducals… ¡Qué furor el que despertó durante su presentación…! ¡Todos juraban que él ganaba… pero el primer lugar se lo terminaron dando a RCN televisión… ¿Rosca…? No sé, pero la casa es la casa… ¿O no…? //

Muy divertido resultó el evento de Zapatilla Real, organizado por uno de los patrocinadores más fieles y firmes que tiene el reinado de Rai… Me refiero a Asoinducals…, gremio que no solo le regala los zapatos a las reinas…, sino que viene a mostrar la pujanza de esa industria santandereana… Eso mismo fue resaltado por Rai en su intervención, en la cual resaltó que andan tan bien e innovadores que hasta calzado para diabéticos ya están construyendo… Ahí fue donde me enteré que el hombre anda con los niveles de azúcar elevados… ¡Por eso es que es tan dulce, mi Rai…!

Y resultó divertido porque este año se idearon un concurso para periodistas… Previa inscripción, a los colegas los pusieron a desfilar para escoger al “rey o reina del calzado… ¿Y a qué no adivinan quién nos representó dignamente…? ¡Lester González…!

Tulia, ¿Lester… el mismo que lo dejaron sin chamba en el Distrito por andar mostrando preferencias políticas…? ¿Ese que durante años presentó los certámenes del Reinado de la Independencia…? Sí, mija… ese mismo… y te voy a contar algo: tantos años de andar con las reinas… le sirvieron para tener una excelente pasarela… ¡Lo hubieras visto… enloqueció al público… al punto que todos lo daban como ganador….!

¿Y quién ganó, entonces…Niña Tulia…? Pues una periodista que se llama Andrea Jaramillo, de RCN TV. Como quien dice, alguien de la casa…, lo cual fue refutado por el público que decía ¡no… no… rosca… rosca…! Lo bueno fue que al final, los tres finalistas decidieron compartir el premio… que era un millón y medio de pesos en productos de Asoinducals… que, entre otras cosas… tuvo buena afluencia de público…

En ese evento… tuve la oportunidad de hablar con varios diseñadores y preparadores de reinas… que ya dan como seguras finalistas, en su orden, a Chocó, Bogotá, Atlántico, Meta… Dicen que se puede meter Cartagena, por la buena pasarela que maneja… Que ya todo está montado…

¡Ojalá gane Chocó… Tuli… además de que es una mujer linda y completa… sería bueno para el Gobierno mire hacia ese departamento, lleno de pobreza y de cuantos problemas exista…!, me comentó un amigo diseñador de modas… Como quién dice… hay que meterle política  a la cosa, Niña Tulia… ¡Ahhhh….Y entonces por eso es que el vice de la República, el honorabilísimo Germán Vargas Lleras, se vino de voluntario a recoger basuras a Isla Chivo… ¿Vieron que yo no es que sea lengua mala…? ¿Vieron…?

Y hablando de lengua mala…, miren no hay cosa más peligrosa que un grupo de modistos y diseñadores juntos… ¡Esos señores son terribles…! ¡Pobres de los pasen por su lado…! Si a las mujeres nos dicen que nosotras no miramos, sino que escaneamos… ¡esos señores hacen rayos X y  resonancia magnética juntos…! ¡Qué barbaridad…!

También me ha gustado una expresión que he escuchado y que aún todavía a nadie parece haberle molestado… y es cuando se dice… ¡Este año todas las negras son hermosas…! La palabra “negra” se dice con orgullo y respeto… ¡Qué viva la diversidad… carajo…!

Y por falta de espacio…, ayer no me referí a la visita de Paulina Vega, Miss Universo, a Cartagena… invitada por el Concurso Nacional de Belleza… Llegó al aeropuerto Rafael Núñez, donde era esperada por el mismísimo Rai…

Debo confesar que fui una de las que juraba que este año el CNB sería diferente… alegre… majestuoso… que le sacaría partido al hecho de tener una Miss Universo salida de su seno después de 57 años de estar esperando esa corona… pero no… Este año no solo ha sido diferente en casi todo… sino que todavía uno no alcanza a saber qué está pasando dentro de ese evento con sus patrocinadores… y su organización…

Y es que a Paulina no todo le ha salido color de rosa… Yo me imagino que le ha debido tocar duro con la polémica que suscitó el loco multimillonario del Donald Trump… el “mono” ese dueño de la organización Miss Universo, que no solo quiere ser el próximo presidente de Estados Unidos… sino que no gusta de los inmigrantes…, de esos que abundan en ese país… aunque sea lavando ollas…

Fue tal la presión que ejercieron las declaraciones del deslenguado de Donald… que más de uno pedía que Miss Universo, por ser latina, renunciara… La pobre Pau salió a decir algunas cositas…, el CNB la respaldó y el mala gente del Trump le dijo hasta hipócrita… ¡Qué leche, Tulia…! ¿No te parece…? Tuvieron que pasar 57 años y preciso le toca a Pau el berrinche del loco ese…

Y llega aquí y se encuentra que esto no parece ni fiestas… que se ha improvisado, muchas veces, en la marcha… que ya nada es lo que fue… que el desfile en vestido de baño no será transmitido en directo por el canal oficial del CNB…; que este año se están manejando los pregrabados como en cualquier reality de televisión…; que ya deben estar elegidas las 15 finalistas porque RCN este año como que no transmitirá toda la velada de elección y coronación de la Señorita Colombia… En fin…

Oye, Niña Tulia… ¿y cómo así que ya están elegidas las 15 semifinalistas…? Pues sí… mija… eso se hizo durante un pregrabado con los vestidos de gala que hizo el canal la noche del sábado y del cual El Universal tuvo la primicia... ¿Qué van a mostrar el domingo en la noche...en su transmisión…? no se sabe… Lo único cierto es que eso tiene bravo a los periodistas que aún vienen a cubrir el reinado de belleza… Algunos dicen que eso es una falta de respeto para con los demás medios… Pero nadie dice nada…

De todos modos… nada está confirmado… son meras conjeturas, pero algo de verdad debe haber porque, fíjate que desde un principio se filtró que este año no habría rostro Jolie y no lo hubo…

Y a propósito de Jolie de Vogue y la cancelación del evento rostro Jolie… estoy preocupada… muy preocupada… ¿Y eso cómo por qué, Niña Tulia…? Bueno, porque hasta donde sé la franquicia de Miss Universo está en manos de la firma que compró a Jolie… y si esa gente quiere hacer negocios con otros… lo pueden hacer… por ejemplo, con el canal y hacer un reality show, como lo tengo pronosticado… para elegir a la Señorita Colombia… y si eso, no lo quiera Dios, llega a pasar…, sería una estocada mortal al CNB…

También te cuento que vi algo sobre la Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez que no me gustó para nada… Siéntate para echarte el cuento… Pues resulta que la tarde del evento de Figura Bodytech, ella salió del Centro comercial Plaza Bocagrande por el lado del parqueadero… a subirse al carro del CNB… Cuando las personas que iban a entrar al centro comercial se dieron cuenta, comenzaron a llamarla y a saludarla, con ese cariño con el que aquí se saluda a sus majestades… las reinas de belleza…

Pero ella venía rauda… acompañada por la chaperona… y en ningún momento saludó a sus “súbditos”… o mamertos como diría un señor a la que ella lo dejó con el saludo en la boca… ¡Reina… reina…” le decían las personas… pero ella en ningún momento sonrió y mucho menos saludó… La verdad que Ariadnita me decepcionó porque siempre la he defendido de todos aquellos que hablan porque está gorda o porque está flaca…; que si se retocó, que si no se retocó…

¡Ufffff…Tulia… eso es viejo…! ¡Serás la única que no se había cuenta que Ariadna se ha vuelto… como alzadita, para no decir que inmamable…!, comentó una colega de radio… ¡Anda… Ariadna…esa es mala…!