Ya llegaron los chismes de la Niña Tulia

NIÑA TULIA
CARTAGENA, COLOMBIA
10 de Noviembre de 2015 03:05 pm
  • ¡Qué poco de años…! Niña Tulia, ven acá… ¿Cuántos años crees que habrá en aquella mesa…? ¿En cuál, mija…? ¿En esa donde están las elegantes damas de la Junta directiva del Concurso…? ¡Esa… esa…! Bueno, la verdad soy mala para hacer esa clase de cálculos… pero si Jimmy Méndez que es el más “pelao” del grupo ya anda en sus setenta y pico… ¿Sabes qué…? Mejor dejemos las cosas así, porque al fin de cuenta eso ni te importa… ¡Pero hay unos cientos…sí señora…! // EL UNIVERSAL

  • ¿Qué le estaría diciendo Rai a la candidata de La Guajira para que ella tuviese esa cara…? Rai… ven acá… ¿la estabas regañando por pedir charlas en lengua Wayuu para evitar embarazos que terminen con niños muertos de hambre…? ¿O la estabas felicitando por demostrar que las reinas no solo piensan en pestañinas y labiales…? ¡Ahhh… ahora sí…! // EL UNIVERSAL

  • ¡Muchacha… Cuidado que te vas a matar…! A esa que ven “embolada” allí entre policía, buseta, reinas, seguridad y demás… es la Señorita Bolívar, Franselys Santoya Ariza, quien anda perdiendo “pata” a cada rato… Tulia, no se dice así… se dice “se anda cayendo…! Ahhh… bueno… mija… gracias… (ya tengo otra profesora de español… ¿se dieron cuenta…?) // EL UNIVERSAL

  • ¡Miren eso…! ¡Qué espectáculo…! ¡Miren el pase de la Señorita Norte de Santander, Carolina Alejandra Gene Bedoya, bailando champeta…! Debo decir que esa curvatura de piernas solo la veo en Cartagena y entre los más avezados bailadores del género musical que tiene en problemas a muchos cartageneros por aquello del… cómo será… hombe… tengo la palabra en la puntica de la lengua…!Del soba que soba… niña Tulia… del soba que sobaaa…! // EL UNIVERSAL

¿VISTE LA TRANSMISIÓN en vestido de baño… del canal oficial del reinado…? ¡Eso le han dado hasta con el balde… como dice un amigo mío…! Desde la misma noche comenzaron a llover las críticas a esa transmisión que todavía nadie sabe a qué se debe o qué pretenden tanto Rai como su patrocinador estrella con esa clase de pregrabados…

PARECE QUE A POCOS les gustó ese ensayo de centralizar el Concurso de Belleza… ¿Cómo así que centralizar, Tuli…? Tú sabes algo que no quieres decir… Anda, niña… dímelo con toda confianza…. ¿y cuándo me has visto que yo guarde secretos…? Lo que pasa es que mi experiencia me dice que este año se está cocinando algo raro alrededor del CNB… ¿Y sabes qué me dice que algo está pasando…? La expresión que le he pillado a Rai… Al hombre lo he visto meditabundo… mirando lejos… No sé… pero algo pasa…

LA MISMA NOCHE comenzaron a verse comentarios en Twitter… tú sabes que ahora mismo no hay secretos y la gente va soltando los pensamientos sin tapujos ni remilgos… Una tuitera que se hace llamar betty criticona soy ‏@bettyhola2013 escribió y que  “Desfile de hoy similar al VictoriaSecret año anterior, más modelos que reinas, se burlan del televidente...”.

¡FRANCAMENTE... este año el CNB ha estado muy raro…! Las perjudicadas fueron algunas candidatas que para los días de la transmisión estaban como muy bien alimentaditas… Se veían, como “pencúas”, como dice una champeta…

PORQUE LO QUE es ahora, con 11 días de trajín real, a algunas ya se les comienza a ver la falta de comidita firme… Además, mija… esas transmisiones, con el perdón del canal… han estado nada que ver… ¡nada que ver…! ¡Esa afirmación sí es de mi cosecha…!

DE ESO ME DI cuenta durante el evento del centro comercial Caribe Plaza… ¿De qué te diste cuenta Tuli… de que la transmisión estuvo… malona…? No, de que algunas reinas ya están delgadas… Yo ese día estaba en una posición donde, en la pasarela, solo se alcanzaban a ver las piernitas de las niñas y a algunas se les veían tan delgaditaaaas que hasta daban pesar… ¡Ayyy… Tuli, eso es una vulgaridad…! Me dijo una de las asistentes al evento que congregó una buena cantidad de personas…

ME MUERO de las ganas por saber qué está pasando este año con el reinado de Rai… porque de verdad que ha estado rarísimo… Si alguien sabe algo que me comente a mi correo ninatulia@eluniversal.com.co

¡ANDA... Y QUE SE VOLVIÓ a caer la Señorita Bolívar, Franselys Santoya Ariza…? ¿Y a esa muchacha qué le pasa…? La de ayer fue una “matada” memorable… Se ha podido hasta partir las paticas… ¡Paticas, no Tulia… piernitas…! Ahhh, bueno… la pobre quedó metida entre un andén y la buseta… Ya y que se había golpeado… caído… o sé que le pasó en la Casa Ronald McDonald… Allí lloró y todo…

AJÁ, FRANSY, atézate… porque como dice una doña que yo conozco… no vas a aguantar… y todavía te falta lo más duro… Así, que mija… a lo hecho… pecho… que no ha pasado nada… pero agárrate bien la próxima…

Los bigotes

¿USTEDES SE HAN DADO cuenta que ahora los bigotes andan en problemas…? Primero fue Horacio Serpa el que la emprendió con el suyo, al apostarlo por el triunfo de  “campaña triste”… ¿No saben a quién le dicen así…? ¡Ayyy, a quien  más que a Rafael Pardo…! Dijo que si este no ganaba la Alcaldía de Bogotá se lo quitaba… Y como el hombre perdió, a Serpa no le quedará más que cumplir con su palabra… claro, que ya de esa pérdida hacen dos semanas y nada… ¡Pa’creerle…!

OTRO QUE TAMBIÉN apostó su bigote de bobo de película fue Maduro, el presidente de Venezuela… Dijo que si no construía no sé cuántas miles de casas para pobres se lo quitaba… Yo la verdad que hubiese deseado que Nico hubiese apostado cortarse otra cosa… ¿Qué cosa, Tuli, qué cosa…? ¡Ayyy… no sé…! Pero no es esa que por tu mirada de mujer arpía te debes estar imaginando… Yo le aconsejaría que no se corte solo el bigotón ese, sino que le encimen toda la cabeza… ¿Qué te parece…?

PERO HABLANDO DE BIGOTES, al que me gusta como se le ve es a mi general Palomino… La última vez que lo vi me estampó un beso en la mejilla que me hizo cosquillitaaaas…. Por eso pensé que venía a la elección de la Reina de la Policía… pero no… me quedé con las ganas de saludarlo, y preguntarle por un chisme  que escuché por allí…

Y HABLANDO DE OTRA cosa… ¿vieron que yo no ando tan desfasada de las cosas…? ¿Cuándo habían visto a uno de los hijos de Rai metido en los afanes del Concurso…? ¿Cuándo…? Yo llevo varios años y ni los conocía… Pero este año hicieron su aparición sus retoños… El varón, Nandito Berón, anda con una cámara filmando todos los pormenores del reinado y la joven Susi, controlando cosas… con radio en la mano…

¡AJÁ, TULIA… y eso qué tiene de malo…! Nada… solo que Rai debe estar pensando que los años le van cayendo… y que un día de estos ya no tendrá fuerza para organizar su reinado… Recuerda que hasta el sirvergüenzón del rey Juan Carlos de Bordón abdicó a favor de su hijo, Felipito, y lo hizo rey de España… Y si eso pasó por la Madre Patria, ¿por qué no podría pasar por el CNB? ¿No saben lo que es abdicar…? Pues busquen en san Googgle… ¡Ese sí sabe...!

¡RAI ESTÁ PREPARANDO a sus herederos… mira que te lo digo hoy 10 de noviembre…! Bueno, eso si el canal oficial de su reinado no se lo quita antes… porque así como vamos…

EN ARJONA están que no se cambian por nada… Ahora no solo tienen de alcaldesa electa a una exseñorita Bolívar, Esther María Jalilie, quien demostró que la tercera es la vencida… sino que la Señorita Guajira, Verónica Pimienta Pereira, tiene raíces arjoneras… Un informante me dijo que los abuelos maternos de la beldad son de esa población… Se trata de Orlando Pereira y Elvira de Pereira… quienes desde ya invitan a su nieta, ahora que termine el reinado, a acercarse a su casa a degustar unos bollos de mazorca con queso biche… de ese que solo se da en esa población… Vero… yo de lambona hasta me pegaría a ese paseo… ¿Bollo de mazorca…? ¡Hombre…!