Las candidatas a Señorita Colombia cumplieron su cita con los niños

Lia Margarita Miranda
Cartagena
3 de Noviembre de 2015 02:47 pm
  • Las candidatas se mostraron emocionadas y complacida con la labor social de ambas fundaciones. // KAILLINE GIRALDO - EL UNIVERSAL

  • Las candidatas se mostraron emocionadas y complacida con la labor social de ambas fundaciones. // KAILLINE GIRALDO - EL UNIVERSAL

  • Diana Peña, Directora Ejecutiva de la fundación Ronald McDonald, les enseñó a las aspirantes las instalaciones de la casa. // Kailline Giraldo- El Universal

  • Carolina Gene, señorita Norte de Santander se conmovió con una pequeña niña beneficiaria de la Casa Ronald MCDonald // Kailline Giraldo- El Universal

  • La Señorita Colombia Ariadna Gutierrez estuvo siempre atenta a las labores que se hacían al interior de cada fundación. // Kailline Giraldo- El Universal

Como parte de la labor social que realiza todos los años el Concurso Nacional de Belleza, las 23 candidatas al título de Señorita Colombia realizaron este martes un recorrido por las sedes de dos importantes fundaciones que trabajan a favor de los niños, niñas y jóvenes de Cartagena.

La primera visita fue a la nueva sede en construcción de la Fundación Amigos de los Niños y Jóvenes (Children International) ubicada en el barrio La Esperanza, donde las aspirantes tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que realiza este Centro Comunitario con la niñez y  juventud de sectores vulnerables y que a su vez representan el esfuerzo de cientos de personas que con su contribución tienen la oportunidad de apadrinar a un niño y garantizarle así una mejor calidad de vida.

Nidia Monterosa Villadiego, directora de la Fundación, destacó la importancia que ha representado en el bienestar de los niños y niñas el apoyo del Concurso Nacional de Belleza.

“El aporte por parte del Concurso Nacional de Belleza es algo que no se puede medir, que no se puede contar, que no se puede cuantificar en dinero pero sí en imagen y mucho apoyo. Raimundo Angulo es para nosotros un motor, es una persona que tiene una visión de ciudad bastante clara. Esta época por eso clave para nosotros ya que conseguimos nuevas oportunidades de donaciones y apadrinamientos para nuestros niños”, indicó.

Las soberanas de la belleza colombiana dejaron aflorar su lado más sensible al interactuar con los niños de la fundación y se mostraron emocionadas de conocer las historias de vida de los jóvenes beneficiados.

“Me parece algo bonito y maravilloso la labor de esta fundación. Esto es realmente la verdadera motivación de ser reina, el poder ayudar a las personas vulnerables no solo de Cartagena sino de todo el mundo”, expresó Carmen Ibeth Prado, Señorita Buenaventura.

“Me encantó todo el recorrido, de verdad que me mueve el corazón conocer la labor de esta fundación, los felicito a todos”, dijo la Señorita Valle, Dayana Guerrero.

COCINARON SONRISAS

Después de visitar Children International, las candidatas fueron recibidas por Diana Peña, Directora Ejecutiva de la fundación Ronald McDonald, quien le mostró a las aspirantes las instalaciones de la casa que cumple la función de albergar a las familias de escasos recursos, mientras sus hijos reciben tratamientos médicos prolongados en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño).

Durante el recorrido, las reinas tuvieron la oportunidad de compartir con las familias que conviven en la casa y luego se armaron con delantales y hornearon galletas junto a los niños y madres beneficiadas. 

“Para mi ha sido maravilloso estar acá y poder compartir tantas historias. Lo más lindo ha sido conocer a Natalia, porque es una bebé muy linda y este es un gran motivo para participar en un reinado, esto es lo que vale la pena”, expresó Carolina Gene, Señorita Norte de Santander mientras sostenía a un niña de la fundación en sus brazos.

“Revivimos en momento muy bonito cocinando para los niños, nos divertimos haciendo la masa, estaba un poco pegajosa pero nos divertimos bastante”, indicó Paula Clavijo Díaz, Señorita Bogotá.

La Casa Ronald McDonald Cartagena se llenó de las sonrisas de las bellas candidatas quienes se despidieron con la firme intención de regresar y de esta forma seguir aportando su granito de arena para contribuir con estas grandes iniciativas.