Las reinas colombianas entre niños y lágrimas en Aluna

ROSA MAZA
CARTAGENA, COLOMBIA
5 de Noviembre de 2015 12:48 pm
  • Daniela Castillo Villada, Señorita Risaralda 2015. // EL UNIVERSAL

  • La reacción de las reinas al escuchar las historias de niños de Aluna. // AROLDO MESTRE

Las candidatas del Concurso Nacional de Belleza estuvieron visitando hoy el Centro Aluna para conocer a los niños, jóvenes y adultos, cuya calidad de vida ha mejorado gracias al trabajo de los profesionales que dedican su tiempo a trabajar por su bienestar, dignidad e inclusión.

Entre lágrimas, las 23 candidatas y la Señorita Colombia conocieron las historias de niños y jóvenes que han hecho parte de Aluna y han logrado desarrollar grandes habilidades más allá de la situación de discapacidad cognitiva que padecen.

En un recorrido por el Centro, las reinas conocieron las instalaciones y pudieron compartir con los estudiantes que recibían clases y los padres de familia que los acompañaban.

Para algunas reinas, la experiencias con niños que están en situación de discapacidad cognitiva fueron muy cercanas. La Señorita Cartagena se conmovió al conocer una de las historias, ya que uno de sus hermanos, quien ya falleció, presentaba un caso similar.

“Qué bueno conocer estas experiencias, mi hermano no llegó a caminar y conocer la historia de personas que sí pudieron superar muchos obstáculos es gratificante. Estos niños son unos ángeles”, expresó Medelein López, Señorita Cartagena.

La Señorita Risaralda también confesó que en su familia se habían presentado varios casos en los que fue primordial el apoyo y la aceptación de todos los parientes. “En mi familia hay varios casos de estos y lo más importante ha sido el acompañamiento y el saber tratarlos como personas normales”, dijo.

La visita a Aluna finalizó con la presentación del grupo folclórico de los estudiantes y con el desfile de las reinas ante los estudiantes, colaboradores de Aluna e invitados.