Las reinas de Colombia se gozan los 204 años de independencia de Cartagena

EL UNIVERSAL
CARTAGENA, COLOMBIA
11 de Noviembre de 2015 01:09 pm
  • Las candidatas luego participaron en el Desfile Cívico Militar. // ÓSCAR DÍAZ ACOSTA

El salón Barahona del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala se iluminó con la belleza de las mujeres de Colombia.

El Concurso Nacional de Belleza se unió a la celebración que se inició con la lectura del Acta de Independencia ante el Concejo Distrital, evento en el que las reinas nacionales compartieron pasarela con las representantes de los barrios cartageneros.

Las 23 candidatas y la Señorita Colombia Ariadna Gutiérrez, participaron en los actos protocolarios que conmemoran esta importante fecha en la historia de la ciudad heroica.

Luego de la lectura del Acta, observaron el Desfile Cívico Militar desde la Plaza de la Merced en el Centro Histórico, acompañadas por el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, el Alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, las candidatas al Reinado de la Independencia y las autoridades civiles y militares.

El desfile se inició a las 11:00 de la mañana desde la Plaza de las Bóvedas y finaliza en el Parque de la Marina, en este evento participan bandas marciales y escuadrones del Ejército, la Armada y la Policía Nacional.

En este día de independencia, las reinas lucen accesorios de Lía Samantha y  atuendos de la misma diseñadora, confeccionados con telas Primatela y calzado de Asoinducals.