Los consejos que recibieron las madres adolescentes de las reinas nacionales

MONICA CASILLA
CARTAGENA
4 de Noviembre de 2015 01:11 pm
  • La señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, se mostró muy cariñosa y tierna. // MONICA CASILLA / ELUNIVERSAL.COM.CO

  • Las reinas cargaron y arrullaron a los bebés // MONICA CASILLA / ELUNIVERSAL.COM.CO

Recursos relacionados

Muy emocionadas y algunas con lágrimas en los ojos se vieron las candidatas del Concurso Nacional de Belleza, en la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar. En este lugar hay cientos de niñas y a la vez madres adolescentes que reciben ayudas luego de quedar en embarazo. Con sus bebes llegan a este lugar donde encuentran todo lo que no le hubiesen podido dar a su criatura.

Las candidatas nacionales las vieron desfilar, cantar y visitaron las aulas en las que las niñas y adolescentes reciben clases de cocina, artes, diseño, peluquería, entre otras actividades que hoy les han ayudado a conseguir un sustento para sus pequeños hijos/as.

Luego de la interacción entre integrantes de la Fundación y las reinas de belleza, estas últimas les impartieron varios consejos a las menores:

Tolima, Dahan Muñoz: Que no hay ningún obstáculo en  la vida para seguir adelante y estudiar. Y que sigan luchando y estudien para poder darle gustos a sus bebitos.

Valle, Julieth Guerrero: Que cuando quieran otro hijo lo piense muy bien y que se cuiden, que cuiden bien a su bebé, que se amen como mujeres.

Bolívar, Francelys Santoya: El consejo que les doy es que sigan en ese progreso y sigan demostrando que ellas pueden echar para adelante con sus niños. Es muy emocionante verlas. Encontrar niñas embarazadas desde muy pequeñas me ha dado muy duro, es muy difícil, una niña cuidando a otro niño es difícil, pero verlas así de comprometidas y sus niños bien cuidados y ellas muy bonitas me causa un alivio y felicidad. 

Atlántico, María Soleibe: Me parece una Fundación hermosa porque muchas niñas transforman su vida. El consejo que les doy es la abstención, no hacer las cosas hasta que no estén seguras y se sientan responsables de poder seguir con las consecuencias de esto.

Para Nasly Casiani quien hace parte de la fundación hace una ño y medio su vida ha tenido un gran cambio luego de haber entrado a la Fundación. "Ha sido de mucha utilidad estar aquí porque no se que hubiese sido de mi hace dos años que tuve a mi hija. Soy madre soltera y no dependo de un hombre ni nada al lado porque tengo la posibilidad de generar ingresos. Tengo el privilegio de que mi hija me la tengan aca y aqui nos dan la materia prima para que nosostras trabajemos independiente. De verdad he tenido un cambio y  gracias a Dios todo ese ambiente de tristeza en el que estabamos mi hija y yo, ha cambiado para algo mucho más agradable".