Una deportista es la nueva señorita Bolívar

MAYRA TORRES
CARTAGENA, COLOMBIA
30 de Octubre de 2015 10:11 am
  • Se prepara en Bogotá para hacer un buen papel en el reinado. // CORTESÍA: Posses Fotoestudio / Dayro Carrasquilla

  • Franselys practica Taekwondo. // CORTESÍA: Posses Fotoestudio / Dayro Carrasquilla

La disciplina, las ganas, la constancia y la dedicación son cuatro de las cualidades que sobresalen a simple vista en Franselys Santoya Ariza, una espectacular morena de 22 años que fue designada por la Gobernación de Bolívar como la Señorita Bolívar 2015-2016 para representar al departamento en el Concurso Nacional de Belleza en noviembre próximo. Es deportista de alto rendimiento, pues desde los tres años de edad se ejercita y hasta hace algún tiempo perteneció a la Selección Bolívar de Taekwondo, práctica en la que fue campeona internacional en el 2011.

“Mis papás desde niña quisieron que además de estudiar practicara un deporte y fue cuando escogí el Taekwondo, fui cinturón negro y creo que el deporte contribuyó mucho para que la Gobernación me tuviera en cuenta para representar al departamento en el reinado que también ha sido mi sueño. Estoy feliz por la oportunidad y espero llenar las expectativas de todos lo que me apoyan”, expresó la beldad en entrevista con Q’hubo Cartagena.

Camino a la corona

Franselys quiere obtener el título de Señorita Colombia y  asegura que tiene todo para conseguirlo y regalarle tanto a sus seres queridos,  como la comunidad afrodescendiente la segunda corona (Vanessa Mendoza del Chocó, obtuvo la primera y única en el 2001).

“Ha sido todo un reto, llevo más de un año preparándome  en Bogotá con Javier Murillo para lograr lo que quiero. Tuve que dejar de cargar 150 kilos en ejercicios de sentadillas para empezar a trabajar solo con la barra, y eso es algo a lo que todavía no me acostumbro”, confesó la recién nombrada candidata.

La Gobernación  de Bolívar todavía no ha anunciado la fecha en que le será impuesta la banda a la deportista costeña.

Más de Franselys

Nació en el barrio Altos de Nuevo Bosque, es la menor de tres hermanos y profesional en docencia con énfasis en comunicación de la Escuela Normal Superior de Cartagena. Le gusta leer novelas del Nobel Gabriel García Márquez y manejar bicicleta en el Centro Histórico.