Estas son las candidatas favoritas para llevarse la corona de Señorita Colombia

COLPRENSA
Cali
16 de Noviembre de 2015 06:44 pm
  • Leydi Carvajal, Señorita Nariño // Maruja Parra - El Universal

  • Madelein López, Señorita Cartagena // Maruja Parra - El Universal

  • Señorita Cesar, Yudy Herrera Avendaño. // Maruja Parra - El Universal

  • Señorita Magdalena, Valentina Castro López. // Maruja Parra - El Universal

  • Señorita Meta, Ana María Landaeta // Maruja Parra - El Universal

Este año es para un palo. Esa frase es la más popular en los pasillos del Hotel Hilton, sede del Concurso.

Otros, como el periodista Diego León Giraldo, con amplia experiencia en el cubrimiento del reinado, le apuesta a que este año es para una de las candidatas afrodescendientes, porque “hay cinco morenas en el grupo y eso nunca se había visto”, pero no falta el poco optimista que asegura que Raimundo Angulo no está listo para otra Vanessa Mendoza.

El jurado, conformado por los extranjeros Ana Gabriela Delgado, Stefan Regez, José Slim y Mayela Camacho, aseguró que buscan a una mujer integral en la que se destaque su belleza física, su carisma, personalidad, proyección, desenvolvimiento y valores humanos.

Según la diseñadora venezolana Mayela Camacho, “es importante que sea una mujer inteligente, porque el mundo actual necesita voceras con capacidad de ayudar a mejorar la situación y a las reinas les corresponde un trabajo social muy importante”.

Los miembros del jurado comentaron que en la entrevista privada con las candidatas el nivel está muy parejo, aunque se encontraron varias sorpresas por el conocimiento cultural de las aspirantes, pese a que sus preguntas siempre se orientaron en su personalidad, sus relaciones y aspiraciones, y no a corchar con datos de historia y geografía.

El cuerpo es un punto importante. Es por eso que las representantes de Antioquia, Chocó y Nariño llevan ventaja, aunque no se puede subestimar a las de Cartagena, Cesar, Magdalena, Meta, Tolima, San Andrés y Valle, quienes no solo han trabajado su cuerpo, sino que se ven armoniosas, completas y atractivas en vestidos como en traje de baño.

Entre los mejores rostros, se destacaron en la entrevista con el jurado, Cesar, que sorprendió porque su rostro y sus ojos resaltan más sin maquillaje, luciendo joven y bella. Las dueñas de los mejores rostros son Chocó, Valle, San Andrés, Nariño y Buenaventura.

“Pasarán muchos años antes de ver a otra Paulina”, es la opinión general.

Tras consultar a los reinólogos, se aventura con su propuesta de posibles finalistas y sorpresas para la velada de elección y coronación esta noche.

La señorita Chocó obtuvo un puntaje de 9.8, el más alto durante el desfile de traje de gala que se realizó en la noche del domingo.

Presentamos algunas de las opciones que tienen otras candidatas para alcanzar el virreinato o convertirse en princesas de Colombia. Sin embargo, el jurado tiene la última palabra.

Por el virreinato
La baraja está entre las candidatas de Cartagena, Antioquia y Cesar, quienes hoy, en la noche final, pueden hacer gala de su mejor presentación y hacer tambalear a Chocó.

Este año Madelein López Camelo es la representante de Cartagena y tiene como fortalezas su cuerpo y su pasarela, área en la que tiene experiencia por su trabajo como modelo, por lo que está actualmente nominada a 'mejor modelo', en los Premios Cromos de la Moda, por su participación en Plataforma K.

Es una de las finalistas seguras para el estilista y asesor de imagen Óscar Benavides y para el periodista Diego León Giraldo. Tiene un bello rostro, un cuerpo armonioso y buena pasarela.

También está punteando la antioqueña Alejandra Ochoa López, candidata con el mejor cuerpo del concurso, título que le da un lugar seguro en la final. Sin embargo, su nombre no es el más popular en las apuestas. Esta estudiante de Administración de Empresas en el Ceipa de Medellín, es una mujer tranquila. Tiene buena disposición aunque le falta actitud arrolladora.

La candidata de César, Yudi Daniela Herrera Avendaño, tiene en su rostro su principal arma. Además es una mujer simpática y jocosa. Fue elegida como Reina de la Policía, al igual que la actual Señorita Colombia el año pasado.

Su porte y pasarela también están a su favor. Sin embargo, en los últimos días, vitales para ganar puntos, ha perdido el favoritismo con el que llegó a Cartagena, se le ha visto apagada en los eventos. Para el comunicador Jorge Dusterdieck, si bien es una mujer muy bella, le hace falta impacto, no pasa del promedio.

La corte de princesas
Este grupo podría estar integrado por las candidatas de Atlántico, San Andrés, Bogotá y Buenaventura.

Sobre la reina de Buenaventura, Carmen Ibeth Alomía Prado, el periodista Diego León Giraldo insiste en que “del grupo de las afro, es la que tiene las facciones más características de su etnia. Es exótica y hermosa”.

Carmen Ibeth tiene muchas posibilidades no solo por sus atributos físicos, sino por su trabajo social. Sin embargo, en los últimos días ha perdido protagonismo y se le ve seria en los eventos, hasta el punto de que algunos reporteros gráficos dicen que es duro sacarle una sonrisa.

Otra que suena es María Camila Soleibe Alarcón, de Atlántico, es una de las más jóvenes del grupo con 18 años y también gusta entre la prensa y los preparadores.

“Si Miss Universo fuera dentro de año y medio, ella sería la reina y la preparaba. Su nariz, que es uno de sus puntos flojos, se puede arreglar”, señala Óscar Benavides. Fue elegida el domingo por los periodistas que cubren el concurso, como Miss Fotogénica.

A la corte de princesas podría llegar San Andrés, Providencia y Santa Catalina, representado por Josseidy Mileidy Escalona Brent, brilla por su rostro de barbie, es de sonrisa fácil y cuando entra a un lugar, es imposible no mirarla.

Eulalia Pinedo, periodista de El Universal, anticipa que “aunque es una de las favoritas, creo que bajará puntos con el vestido de gala, porque no se veía fino ni elegante”.

Entre tanto, la bogotana Paula Clavijo Díaz no es una de las grandes favoritas, pero con su paso lento ha logrado hacerse a sus seguidores. Tiene un rostro bonito, buen registro y una buena estatura a su favor.

Palos
Meta
Ana María Landaeta Gordillo. Medidas: 86-65-96. Estatura. 1.80. Edad. 22 años. Estudia Ingeniería Civil en la Universidad Cooperativa de Colombia. "Su estatura impacta, es una de las más altas del grupo y es por eso que podría ser una de las finalistas, aunque honestamente no le veo muchas posibilidades", comenta el periodista Diego León Giraldo. Para la periodista Eulalia Pinedo, “podría sorprender esta noche por ser una de las más completas y con buen porte, pero le falta saber manejar sus atributos”.

Valle
Dayana Julieth Guerrero Mora. Medidas: 88-66-94. Estatura. 1.71. Edad. 22 años.

Pese a las críticas sobre su actitud, Jorge Dusterdieck asegura que su tranquilidad juega a su favor, sobre todo en estos últimas horas del Concurso. Además, agrega quien fue uno de sus asesores, que es una mujer inteligente y discreta, con el mejor cuerpo del Reinado y con una calidad de piel envidiable”. Oscar Benavides, es otro de sus seguidores y asegura que será una de las finalistas.

Nariño
Leydi Carolina Carvajal Morales. Medidas: 88-63-95. Estatura. 1.74. Edad. 25 años.

Aunque el año pasado se retiró del concurso tras lastimarse un tobillo, este año volvió con un cuerpo mucho más trabajado.
Su experiencia se destaca entre la actitud de sus compañeras.
Aunque tiene uno de los rostros más bellos, se ve mucho mayor que sus compañeras. Aunque tiene familia nariñense, es vallecaucana.