Vuelve la corona a Chocó catorce años después

COLPRENSA
Bogotá
16 de Noviembre de 2015 11:58 pm
  • Con 22 años y 1.79 de estatura, siempre encabezó el selecto grupo de favoritas // Maruja Parra - El Universal

Catorce años tuvo que esperar el departamento del Chocó para que una de sus representantes volviera a coronarse como la mujer más bella del país, como lo hizo en la noche del lunes en el centro de convenciones de Cartagena Andrea Tovar, favorita desde que inició este certamen de belleza.

Con 22 años y 1.79 de estatura, siempre encabezó el selecto grupo de favoritas, hasta tal punto que muchos decían que una semana atrás ella sentía que ya era dueña de la corona.

Con medidas 86-68-97, actualmente cursa séptimo semestre de Diseño Industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Entre las cinco finalistas tampoco se presentaron mayores sorpresas. Como Virreina estuvo la representante del departamento del Cesar, Primera Princesa, Antioquia; Segunda Princesa, Atlántico y Tercera Princesa la Señorita Buenaventura.

PASO A PASO A LA CORONA

Este año la velada de Elección y Coronación de la Señorita Colombia sólo duró dos horas y media, que aunque extenso, vale recordar que era una transmisión que fácilmente solía superar las tres horas y media de duración. Quizás los recortes en gastos y la no presencia de artistas internacionales tuvieron que ver en esta disminución del tiempo de duración.

Tras un rápido desfile en Traje de Gala, se dieron a conocer las 15 semifinalistas de las 23 aspirantes a la corona. Las elegidas fueron las representantes de los departamentos de Cesar, Chocó, Antioquia, Sucre, Magdalena, Quindío, Meta, Valle, San Andrés, Atlántico y Tolima, además de las candidatas de las ciudades de Bucaramanga, Buenaventura, Cartagena, Bogotá y la anfitriona Cartagena.

De ahí uno de los shows musicales de la noche, Manuel Medrano, quien interpretó sus dos reconocidas canciones y darle paso a un nuevo desfile, esta vez en traje de baño en el cual los colombianos tenían la oportunidad de votar por sus favoritas.

De nuevo, la Señorita Chocó, Andrea Tovar, una de las favoritas a lo largo del certamen, se destacó con los puntajes más altos.

El turno en el escenario fue para Silvestre Dangond con algunas de sus más conocidas canciones, Me gusta y Loco paranóico, que corearon los asistentes al centro de convenciones en Cartagena.

Dos horas después del inicio de la transmisión se conoció el nombre de las cinco finalistas donde pocas fueron las sorpresas con Chocó, Andrea Tovar; Antioquia, Alejandra Ochoa; Atlántico, María Camila Soleibe; Buenaventura, Carmen Aloima; y Cesar, Daniela Herrera.

Entre los premios avaluados por 250 millones de pesos y luego pasaron al tema de las preguntas que giraron en torno al tema de la reconciliación, donde la mayoría cayó en respuestas de cajón.

Chocó sin duda se destacó haciendo un llamado a la inclusión, sin enredarse, directa y contundente. Buenaventura siguió por ese buen camino.

De ahí la elección de quien representará al país en la edición 2016 de Miss Universo, pero en especial una nueva alegría para el departamento del Chocó.