Las más bellas del país, listas para salir en el ‘Bando’

EDWIN MARTÍNEZ LÓPEZ
CARTAGENA
8 de Noviembre de 2018 08:07 am

Hoy se realizará uno de los eventos más importantes en la agenda de los dos reinados que acoge por estos días Cartagena de Indias: el Desfile Folclórico y Artístico de las Fiestas de la Independencia (también conocido como Bando). Allí, en el evento cumbre de las Fiestas Novembrinas, las 34 candidatas del Reinado de la Independencia y las 26 del Concurso Nacional de Belleza se acercarán al público cartagenero y extranjero. Asistirán las candidatas, sí, pero también las soberanas que aún portan las coronas: Roysis González, como Reina de la Independencia 2017 - 2018; y las dos Señorita Colombia.

Así es, tanto Laura González Ospina como Valeria Morales Delgado (Señorita Colombia 2018, coronada en septiembre pasado en Medellín), estarán en el recorrido de carrozas, comparsas y actores festivos que se realizará hoy, a la una de la tarde, por la avenida Santander.

Recta final

Con este desfile, comienza la recta final de los dos certámenes de belleza. La nueva Reina de la Independencia será coronada el domingo 11 de noviembre, en el Estadio de Sóftbol de Chiquinquirá, y la Señorita Colombia el lunes 12, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala... ¡Y el público colombiano podrá incidir en la decisión de esa noche!

El Concurso nacional de Belleza ha dispuesto de una nueva plataforma donde los seguidores del certamen podrán votar por su candidata favorita.

Lo único que tienen que hacer los interesados en votar es ingresar  al  portal: votaciones.srtacolombia.org. Desde aquí las personas deberán iniciar sesión con la red social de Facebook y encontrarán desplegadas las imágenes de las candidatas. Allí pueden hacer click en la fotografía de su candidata y votar rápidamente. Se puede votar varias veces, pero con un tiempo de promedio de una hora.

Hay que recordar que la Velada de elección y coronación de la Señorita Colombia 2019 (la Señorita Colombia 2018 es Valeria Morales Delgado, elegida en Medellín), será transmitida en vivo y en directo por Telecaribe. Por primera vez en el certamen estarán juntas las dos representantes de Colombia en Cartagena para la elección de la nueva Señorita Colombia.

Hoy, Reina Madre

En el marco de las Fiestas de la Independencia y el Concurso Nacional de Belleza, se llevará a cabo hoy, a las 8 p.m., en el Hotel Hilton, un evento muy esperado por el público y por las mismas candidatas al CNB:  Reina Madre, donde las mamás de las reinas nacionales demostrarán su talento y un jurado escogerá a la más destacada. Este evento se realiza año tras año para apoyar a la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.