Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Reiteran el compromiso del Estado con desmovilizados

El titular de la Defensa nacional, Rodrigo Rivera, se refirió a la inexequibilidad del principio de oportunidad que tiene en el limbo a los desmovilizados de grupos armados ilegales

En el marco de la transmisión de mando de la Policía en Córdoba, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, lanzó un parte de tranquilidad a los desmovilizados de las autodefensas ante el fallo de la Corte Constitucional que dejó sin piso jurídico el principio de oportunidad que permitió el proceso de paz con las autodefensas.

“El Estado tiene su palabra empeñada en garantizarles los compromisos adquiridos con los diecisiete mil desmovilizados que dejaron las armas”, dijo Rivera Salazar e hizo el llamado a los alzados en armas a que se sometan a la justicia. “Ese camino escogido es erróneo, no tiene futuro, aquí tendrán las garantías para que regresen a la legalidad”, agregó el ministro de la Defensa.

Rivera Salazar sostuvo que ante el revés del principio de oportunidad se requiere de un instrumento legal que deberá ser acogido y aprobado por el Congreso de la República. Al respecto anotó que el Consejo Nacional de Política Criminal adelanta su elaboración.

La iniciativa del Ejecutivo sería radicada mañana, lunes, en el Congreso de la República para que el martes se cumpla su anuncio y el miércoles se someta a discusión en las Comisiones Primeras de Senado y Cámara.

La meta es lograr la aprobación en dos semanas de este salvavidas que el Gobierno Nacional lanzará para poder judicializar a los desmovilizados que enfrentan un limbo jurídico ante el fallo de la Corte. Sin embargo las bancadas liberal y conservadora advierten la necesidad de sesiones extraordinarias del Legislativo.

Ex jefes paras declaran silencio

Ante el fallo de la Corte, los ex jefes paramilitares que participan en el proceso de Justicia y Paz decretaron la suspensión de sus declaraciones en las audiencias en las cuales se han revelado casos de desapariciones, homicidios y episodios sangrientos cuando las autodefensas ejercían control militar en varias regiones de Colombia. Esta advertencia prendió las alarmas en el Gobierno nacional porque pondría en riesgo el proceso de Justicia y Paz, sino que empujaría a que los desmovilizados engorden las filas de los bandas criminales emergentes que delinquen en varios departamentos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese