Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gigantes dejan libre a Rentería

-A A +A
 

Los Medias Rojas de Boston decidieron retener en sus filas al bateador designado David Ortiz, al ejercer el jueves una opción contractual por 12,5 millones de dólares, mientras que los Gigantes de San Francisco rechazaron extenderle el convenio por 9 millones al colombiano Edgar Rentería, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
Los clubes tenían un plazo que venció en la medianoche del jueves para ejercer opciones, de acuerdo con las nuevas reglas acordadas en septiembre por la oficina del Comisionado de Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.
De acuerdo con el cronograma acelerado, los agentes libres como Cliff Lee, Carl Crawford y Jayson Werth podrían comenzar a negociar con todos los clubes este domingo, el sexto día después de la Serie Mundial.
En vez de ejercer la opción con el dominicano Miguel Olivo, Colorado envió al catcher a Toronto, a cambio de un jugador por definir o de efectivo. Los Azulejos rechazaron después la opción por 2,5 millones de dólares con el receptor, y le pagarán una indemnización de 500.000 dólares.
Ortiz quería un nuevo contrato por varios años, pero los Medias Rojas no se mostraron dispuestos a asumir un compromiso de largo plazo con un toletero que cumplirá 35 años en dos semanas. Aunque fue elegido por sexta vez al Juego de Estrellas, Ortiz tuvo un comienzo lento de la campaña por segundo año consecutivo. Finalizó con un promedio de .270, 32 jonrones y 102 impulsadas.
“Hablé con él directamente y me dijo también directamente que no había problema con esto”, dijo el gerente general Theo Epstein. “Creo que al final, se dio cuenta de que no estamos en una situación que nos permita darle lo que buscaba en un arreglo por varios años”.
Epstein consideró difícil que pueda firmar un convenio multianual con Ortiz.
“Nunca digas nunca”, señaló Epstein. “Las cosas siempre pueden resultar de una forma tal en que uno cambie el rumbo, pero creo que en este momento lo hemos analizado y no funcionaría. Por ambas partes, por muchas razones. Estamos bien con el mecanismo de un año que se había integrado ya al contrato”.
Boston declinó su opción por 9,25 millones de dólares sobre el pelotero de cuadro y jardinero Bill Hall, quien recibirá una compensación de medio millón de dólares. Los Medias Rojas rechazaron también su opción por 2,5 millones de dólares con el infielder boricua Felipe López, quien recibirá 15.000 dólares por la rescisión.
Rentería no ha decidido si se retirará después de conectar el lunes un jonrón de tres carreras contra Lee, para que los Gigantes vencieran a Texas y se coronaran en la Serie Mundial. El colombiano de 34 años, cinco veces electo paracorto del Juego de Estrellas, estuvo en la lista de lesionados tres veces durante la campaña.
Rentería bateó para .412 (de 17-7), con dos jonrones y seis remolcadas en el Clásico de Otoño, después de pegar tres bambinazos y producir 22 carreras en la temporada regular.
La opción de Rentería incluía una cláusula de rescisión por medio millón de dólares.
Colorado se negó a una alternativa por 7 millones de dólares sobre el lanzador zurdo Jeff Francis, y Filadelfia rechazó una opción por 4,5 millones sobre el zurdo boricua J.C. Romero, quien recibirá 250.000 dólares como compensación.
Toronto decidió pagar al derecho Kevin Gregg 750.000 dólares en vez de extenderle el contrato por 5,25 millones de dólares a un año, además de opciones para el 2011 y 2012, que hubieran sido ejercidas a un costo anual de 4,75 millones.
Los Dodgers de Los Angeles informaron que el jardinero Scott Podsednik declinó una opción mutua por 2 millones de dólares para quedarse con el club, que sí la había ejercido un día antes.

2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese