Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Requiem religioso por seres queridos de monterianos

-A A +A
 

En el Día de los Difuntos fueron muchos los monterianos que visitaron a sus seres queridos en el Cementerio Jardines de La Esperanza.

Muchos actos se cumplieron en desarrollo de esta fecha clásica. Misas en las parroquias y cementerios de la capital del departamento de Córdoba.
Entre los actos que se cumplieron, la Funeraria Los Olivos ofreció misas en los campos santos de Montería, que permitió que habitantes de diferentes barrios visitaran a los muertos en sus sitios de descanso eterno.
La Funeraria Los Olivos fuera de su tradicional misa que realiza cada año con motivo de esta fecha, también entregó más de 200 globos que fueron lanzados al cielo como signo de confianza y presencia amorosa a sus seres queridos fallecidos. Lo cierto es que desde tempranas horas al cementerio arribaron muchas personas con motivo del Día de los Difuntos en Colombia, donde siempre se ha celebrado con una visita en familia a las tumbas de sus seres queridos para llevarles ramos de flores, que se colocan encima de las piedras o lápidas; elevan oraciones y se recuerda al familiar ausente.
La gente realiza estas manifestaciones con el ánimo de demostrar el cariño que le tenían a sus parientes, hasta el punto que hacen arreglos en la tumba y poniéndole muchas flores y de avisos alusivos a la ausencia.
De otra parte,
últimamente se viene notando que el día de los difuntos se quiere celebrar de manera diferente. Es así como desde la noche anterior la gente se dirige a los cementerios en forma masiva, llevando fiambres, flores, utensilios de jardinería para limpiar las tumbas.
Respecto a la fecha del Día de Los Difuntos el párroco de la iglesia María Auxiliadora del barrio La Pradera, Eustorio Galindo Jíménez, destacó que “nuestros seres queridos no han muerto están en nuestra mente y el corazón y se mantienen vivos y resucitados por Cristo Vivo y emprendan una vida nueva en la fe, la esperanza y la resurrección.
“Hoy se destaca la memoria y esa confianza porque confiamos en las promesas del señor, donde ese cielo nuevo y esa tierra nueva es un memorial donde elevamos nuestras suplicas a él y nuestras intensiones con los globos que es un signo de confianza y presencia amorosa porque el señor esta con todos nosotros”.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese