Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Mineros vuelven a ver la luz en China

-A A +A
 

Veintinueve personas que habían quedado atrapadas bajo tierra por la inundación de una mina de carbón del suroeste de China fueron rescatados vivas ayer, en un hecho poco común para una industria acusada de sacrificar la seguridad en aras de la producción.
Una vez al aire libre, los mineros, algunos de los cuales llevaban aún el casco y su lámpara frontal y parecían estar en buen estado de salud aunque cansados, fueron instalados en camillas y llevados en ambulancias en medio de los aplausos de la multitud, según imágenes de la televisión estatal CCTV.

Se trata de 22 mineros y de siete socorristas que habían quedado atrapados por la inundación, la agencia oficial China nueva.
El accidente se había producido el domingo en la mina de carbón Batian cerca de la ciudad de Neijiang, en la provincia de Sichuan.
Cuando se produjo la inundación, sólo 13 mineros consiguieron salir a la superficie de los 35 que trabajaban en ese momento.
Este rescate representa una buena noticia para la industria minera china a menudo enlutada por catástrofes y se produce cuando se lleva a cabo otra operación de socorro, en una mina de Nueva Zelanda, donde está atrapadas 29 personas.
Las minas chinas están consideradas como las más peligrosas del mundo debido a las negligencias en materia de seguridad y a la corrupción, así como a la prioridad que se da los imperativos de producción.
La Administración del Estado encargada de la seguridad en las minas de carbón chinas anunció que todas éstas deberían construir refugios al interior de éstas de aquí a junio de 2013.
Las minas deberán también estar equipadas de medios de comunicación subterráneos, de sistemas de localización de los mineros y de ventilación, además de reservas de agua.

Dismimuyen esperanzas
AFP
La posibilidades de encontrar vivos a los 29 mineros desaparecidos desde hace cuatro días en una mina de Nueva Zelanda, disminuían ayer a pesar de las declaraciones optimistas del Primer ministro neocelandés John Key.
“Seguimos siendo optimistas, pero nos preparamos a todas las eventualidades y ellas incluyen (...) la posibilidad de decesos después de lo que ocurrió”, declaró el comisario de policía Gary Knowles, en una conferencia de prensa.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese