Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Chile: Esperan concluir el día con al menos uno de los mineros afuera

-A A +A
 

El ministro de Minería chileno, Laurence Golborne, dijo este martes que espera que el día termine con al menos uno de los 33 mineros afuera, y señaló que el rescate comenzará "en el último cuarto del día, adelantando levemente el anuncio anterior de la medianoche.

"Esperamos concluir este día martes (...) con al menos uno de estos mineros en la superficie. Sería un objetivo que hemos planteado y estamos trabajando con máxima celeridad para ello", señaló el ministro en conferencia de prensa en las afueras del yacimiento San José.

"Estamos esperando partir en el último cuarto del día", agregó, sin precisar el momento exacto del comienzo del operativo.

Golborne explicó que el rescate se iniciará una vez que se acabe de instalar y probar el sistema de izaje de los mineros, así como el sistema de comunicaciones que permitirá mantener el contacto entre el interior de la mina, el minero de la cápsula y el exterior.

"Debiesen terminar en el curso de la tarde de hoy, para poder iniciar el rescate después de las pruebas que se efectúen hacia el fin del día de hoy", dijo el ministro.

"Hemos avanzado un poco más rápido la concreción de estas materias", explicó sobre el ligero adelantamiento del inicio de la operación.

El diputado Carlos Vilches, que representa a la zona donde está emplazada la mina, dijo a la AFP este martes que el rescate podría iniciarse a las 20H00 locales (23H00 GMT), cuatro horas antes del plazo estimado inicialmente.

"Está dentro de la planifición que si los pasos, si las etapas se adelantan, el plazo podría achicarse. Eso ha ocurrido y podemos decir con bastante certeza que hoy a las 20H00 se inicia el rescate", dijo Vilches, cercano a las operaciones de rescate.

Los mineros están atrapados desde el pasado 5 de agosto por un derrumbe en la mina donde trabajaban, 800 kilómetros al norte de Santiago. Tras 17 días sin contacto con ellos, fueron hallados con vida.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese