Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se realizó lanzamiento de guía regional para el manejo de residuos sólidos

La oficina de servicios públicos del distrito a través de su asesor Mauricio Sanchéz Sanchéz realizó la socialización de la guía regional para el manejo integral de los residuos sólidos en Cartagena.

Con la presencia de autoridades ambientales, Policía, recicladores, líderes comunitarios, gerentes y funcionarios de los consorcios de aseo, el evento de lanzamiento permitió establecer los procedimientos necesarios para el manejo adecuado de residuos sólidos al interior de las organizaciones comerciales, institucionales y de servicios en la ciudad.

“La guía regional va a ser implementada en cada una de las localidades, empezando por los alcaldes menores y juntas de acción comunal a fin de que desde los hogares se pueda aprender cómo hacer la separación en la fuente” indicó el asesor.

Así mismo, el equipo de gestión social de la oficina asesora de servicios públicos desarrolla actualmente el proyecto de identificación y apoyo a la modernización de las empresas de reciclaje que hace parte de los programas del PGIRS (Plan de gestión integral de residuos sólidos).

Sanchéz Sanchéz manifestó que se pretende realizar fortalecimiento institucional para la formalización de estas empresas y la optimización de sus procesos.

Durante el acto se expusieron los avances de la entrada pronta en vigencia del comparendo ambiental, instrumento de control ciudadano que permitirá propiciar las buenas prácticas ambientalistas y el mejoramiento de la calidad de vida de los cartageneros.

Con este mecanismo podrán ser sancionadas todas aquellas personas y/o empresas que infrinjan las normas ambientales de aseo, limpieza y recolección de residuos sólidos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese