Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Respuesta

En su sesión inaugural, la Duma de Bolívar se vino lanza en ristre contra mí por haber dicho que las Asambleas no hacen control político y que un sentimiento místico vuelve sordomudos a sus integrantes cuando pican en la bandeja de las prebendas. Se chantaron el guante y me tildaron de calumniador. Luego de la retahíla que me lanzaron, en esta semana se aprestan a taparme la boca con citaciones al por mayor.

Por ejemplo, me dijeron que mi gran amigo y viejo zorro de la corporación, Andrés Ricaurte, citará al secretario de Talento Humano para que le informe a la Asamblea qué fue lo que pasó con unos poderes con los cuales se gestionó el pago de unas pensiones en el Fondo que las maneja. Y como le chocó la frase “bandeja de prebendas”, le pedirá al funcionario citado que diga de quién era candidata doña Elizabeth Martínez, sacada de su empleo sin explicación ninguna, y de quién es candidata su sucesora. Me encantaría ese tapaboca porque del escándalo de las siete resoluciones de hace un año sobre los arreglos con Julio Santamaría nada dijeron los muy dignos y muy quisquillosos diputados.
Supe que el otro tapaboca que quieren darme se consumará con una proposición insólita: pedirle al Gobernador que responda, en plenaria, las siguientes preguntas: Al diputado Carlos Féliz, de quién es candidato el secretario de Minas; al diputado Miguel Aguilera, de quién es candidato el secretario de Agricultura; al diputado Julio Rodríguez, de quién es candidato el secretario de Obras Públicas; a la diputada Berta Pérez, de quién es candidata la subsecretaria de Salud; a la diputada Orieta Vásquez de Payares, de quién era candidato el Director del Fondo de Tránsito; al diputado José Félix García, de quién es candidato el director de Iderbol; a la diputada Colombia Aduén, de quién es candidata la Pagadora de Dasalud.
Siquiera los honorables diputados van a saber cómo está repartido el menú departamental. ¡El Gobernador –exclamarán– es un adivino, porque ni nosotros ni nuestros partidos le dimos esos candidatos! Vean ustedes, Joaco también tiene su magia.
Carlos Féliz y Colombia Aduén citarán al secretario del Interior para que precise con qué criterio se escogió al doctor Hernández Peña a fin de que construyera el jarillón de Achí, aún a riesgo de que Juan José García, que compite ahora en tiros al arco con Lionel Messi, se enfurezca con ellos, pues los trabajos están demorados y con sobrecostos que subirían los gastos de $1.800 millones a $2.500 millones.
Todos los firmantes de la constancia, como tampoco les gustó lo de las chirlatas contractuales, les pedirán a los secretarios de Hacienda y Educación detalles sobre un contrato por treinta millones de pesos con Vox Populi Corporación para promover, en seis días hábiles de diciembre de 2008 (del 23 al 30, en época de vacaciones) los derechos a la educación y el Plan de Cultura de Bolívar.
El acta de liquidación del raudo contrato tiene fecha 30 de diciembre de 2008 y el certificado de existencia y representación legal de la promotora, expedido por la Cámara de Comercio, tiene fecha del 14 de enero de 2009. Cinco millones diarios por tres radio-conferencias, unos plegables, un curioso “diseño de convocatoria” y unas memorias que convendría conocer.
Hubiera cobrado menos el rector de la Universidad de Harvard.

carvibus@yahoo.es

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mi Querido Carlos:No me

Mi Querido Carlos:No me hubiese atrevido a escribirte este email,si tu no hubieses escrito sobre el escandalo de las siete resolusiones que dicto el Gobierno dptal, y que los diputados nada digeron.sobre el arreglo con Julio Santamaria Lopez. Cuanto me hubiese agradado decirte estas personalmente,pero mis obligaciones a mi doble nacionalidad,no me lo permiten en estos momentos.-Mira,Carlos: Si tu examinas,con lupa,el proceso Rad,bajo el # 13-00 3105-007-2001-000167que curso en el juzgado Septimo laboral del Circuito de Cartagena,de los miembros de la asosiacion de Maestros Jubilados de Bolivar y Otros,te dar'as cuenta,que existendentro de la realidad procesal,convenios de pago,que son verdaderos actos administrativos,firmados por los Gobernadores:Guillermo Panissa Ricardo,David Turbay Turbay,Augusto Beltran Pareja,Carlos Mendivil Ciodaro,Miguel Navas Meisel y Miguel Raad Hernandez.,en donde se comprometen a actualizar las pensiones de jubilacion de todos mis poderdantes y a pagar las sumas debidas a ellos.esto es pagaban,pero no actualizaban las pensiones de Jubilacion.Posteriormente los Gobernadores Luis Daniel Vargas Sanchez y Libardo Simancas dictaron varios decretos autorriazando al abogado Jose Cook Echavez y Alvaro Matson a liquidar todas las pensiones de mis poderdante y hacer las transacciones respetivas ante la Juez Septima Laboral del Circuito,estabamos en esas,cuando ya el procesa termina,es elegido Gobernador Joaco Berrio,y este actualiza todas las pensiones,por medio de resolusiones,a todos mis poderdantes.Si hay un error de buena fe,estoy dispuesto a sudsanarlo.Todo esto se hizo de conformidad con la ley,decretos dptals,y ordenanzas..Buli-Excompanero del Claustro de San agustin.

ahora bien,mi querido

ahora bien,mi querido Carlos,Una Juez que es encargada por el honorable Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena,decreta la nulidad de una transaccion,despues de ocho anos,sin tener competencia para ello,ya que existen verdaderos actos administrativos en ese proceso,que ya termin'o,y que ella lo abre,con una conducta que no la puedo calificar.,mas ella no tiene competencia para declarar esa nulidad,sino en tal caso el contencioso Administrativo.Mas Dice en su sabia providencia,que los ejecutantes deben devolver el dinero que el Dpto.les debe.No hay razon para acabar con nuestro Pais de origen en esa forma,y seguir asi,para dejarle a nuestros hijos,y a los hijos de nuestros hijos: Un Pais de Guerrilleros,de Paramilitares,de Narcotraficantes,de Piramideros,de corruptos y de traficantes xexuales.Quiero hacerte estas aclaraciones,porque por la prensa han tergiversado todo este proceso,que no han podido ganarme en los Estrados judiciales,y hoy,despues de 40 anos de vida profesional ,haciendo lo mismo,me vienen a dar lecciones de moral y de etica a mi persona.Que el Dios de la Verdad te guarde. Buli.