Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia, destacada en materia de seguridad

-A A +A
 

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, calificó a Colombia como un ejemplo de la lucha contra el crimen organizado en la región durante un encuentro con el ministro de Defensa colombiano Rodrigo Rivera.
Gates y Rivera sostuvieron una reunión privada en el marco de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que comenzó en Santa Cruz, ciudad del oriente boliviano, y reafirmaron el compromiso mutuo de sus países en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen transnacional, informó el ministerio de Defensa colombiano.

Gates destacó la capacidad de Colombia en materia de seguridad y el importante papel que debe desarrollar en la región, exportando su experiencia y conocimientos en materia de seguridad.
“Colombia ha llegado a un punto en que debe jugar un papel no solo regional, sino global”, afirmó Gates, según el boletín de ese despacho.
Pero mientras respaldaba a Colombia, el presidente boliviano Evo Morales, pedía la salida de bases militares estadounidenses en la región y acusaba a Washington de intervencionismo durante la inauguración del encuentro hemisférico.
El mandatario boliviano lanzó un abierto desafío Washington y al propio Gates cuando dijo "nadie me va a prohibir" mantener relaciones diplomáticas con cualquier país del mundo en alusión a los acuerdos entre Bolivia e Irán.

Gates había recomendado cautela en las negociaciones con Teheran a su llegada a este país. “Bolivia, bajo mi dirección, tendrá acuerdos, alianzas con todo el mundo, nadie nos va a prohibir, tenemos derecho, somos de la cultura del diálogo”, sostuvo Morales.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese