Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos responsabiliza a Farc de secuestro de periodista francés

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos responsabilizó el lunes a las guerrillas de las FARC del secuestro de un periodista francés y pidió su liberación inmediata. 

“Tenemos muy claros indicios de que el periodista francés está en posesión de las FARC”, dijo Santos en un acto en la casa de gobierno. 

Fue la primera referencia del mandatario al caso del reportero francés Romeo Langlois, de 35 años, y colaborador independiente de la televisora France 24 y del diario Le Figaro que hasta ahora las autoridades militares daban por desaparecido. 

Santos no dio detalles de los claros indicios que maneja el gobierno.

Santos le pidió a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que “cumplan con su palabra” anunciada en un comunicado en febrero último de cesar los secuestros extorsivos de civiles. 

Como “lo dijo además y lo exigió el canciller francés, Alain Juppé, es algo que el mundo entero y en Colombia estaremos pendientes del cumplimiento de la palabra por parte de las FARC” de no cometer más secuestros. 

“Libérenlo lo más rápido posible porque además la responsabilidad en este momento de cualquier cosa que le suceda a este periodista es de responsabilidad absoluta y total de las FARC”, indicó el mandatario. 

Langlois, quien está radicado en Colombia desde hace más de una década, era dado por desaparecido desde el sábado cuando hacía un reportaje sobre la lucha antidrogas y acompañó a una unidad del Ejército y de la Policía a la destrucción de laboratorios de procesamiento de cocaína en la zona de La Montañita, en el departamento de Caquetá y a unos 390 kilómetros al suroeste de Bogotá. 

En medio de esos operativos hubo combates con las FARC que dejaron tres militares y un policía muertos. Soldados narraron posteriormente que Langlois resultó herido de bala en su brazo izquierdo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese