Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Colombia hay 909 mil armas entregadas por Indumil con salvoconductos vencidos

El senador por el partido de la U Roy Barreras afirmó durante la VI Asamblea General del Foro Internacional sobre Armas Pequeñas y Ligeras que tuvo lugar en el Congreso de la República, que “en Colombia hay 909 mil armas que fueron entregadas por Indumil a los ciudadanos y que nunca fueron reclamadas a pesar de que sus salvoconductos vencieron”.

El senador agregó que en el país esas armas son ilegales. El Estado debe ir por ellas porque 14 mil homicidios al año, la mayoría por armas de fuego, se dan por armas legales e ilegales.

Las denuncias fueron hechas por Barreras durante el encuentro al que asistieron delegaciones de 55 países para trabajar en favor del desarme y para impulsar leyes marco que le devuelvan las armas al Estado y restrinjan cada vez más el porte ilegal y el tráfico ilegal de armas.

Según el senador de la U, “50 por ciento de las armas ilegales que circulan en Colombia, provienen de Rusia, China, España, India, Francia y 25 por ciento de los Estados Unidos”.

Por esa razón, le reclamó a los países del primer mundo que le han reclamado durante décadas a Colombia responsabilidad por la oferta de narcóticos y dijo que “hoy deben recibir nuestro reclamo porque son ellos quienes ofrecen las armas, las venden con toda naturalidad y los muertos los ponemos nosotros”.

Hay que advertir que si bien la mitad de las armas viene de la ilegalidad, la otra mitad son armas que entregó el propio Indumil durante todos estos años y el Gobierno no las reclamó. 909 mil armas que no tienen salvoconducto y que ya son ilegales y que el Estado tiene que reclamarlas y verificar que no estén en manos indebidas.

“Colombia ha recuperado su seguridad. De 40 mil muertos al año, van en 14 mil. Pero siguen insistiendo traficantes de armas y siguen habiendo bandas criminales y lo que queremos es sumarnos a iniciativas para que se recojan las armas de la calle y que el Estado tengan mayor control sobre la legalidad de las armas pequeñas y livianas”, agregó el senador.

En el foro parlamentario se trabaja en el convenio de armas pequeñas y ligeras: pistolas, revólveres de todos los calibres. Son aquellas que se trafican con más facilidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

señor barreras para renovar

señor barreras para renovar un salvoconducto es la odisea mas grande que esiste la cantida de papeles ,la perdedera de tiempo,lo costoso que es para sacar o renovar el porte de armas por eso pasa que las personas se dejan vencer el permiso y fuera de eso le cobran una exajerada multa diaria por vencimiento de la misma no hay derecho que esto suceda indumil debe de estudiar otra manera de agilizar estos permiso sin tanta tramitologia...

El senador Barreras no sabe

El senador Barreras no sabe que en la realidad por mucha tramitología muchas personas se abstienen de renovar ek salvocinducto. Primero hay que hacerse un examen que vale mas de cien mil pesos. Hay que ir como 20 veces a los comandos que se encargan de este tramite, realizar varias colas, pagar el salvoconducto, regresar y hacer varias colas, que terminan por aburrir o desesperar al que solicita el salvoconducto. es la realidad senador Barreras.

DURA UNO MAS SACANDO EL

DURA UNO MAS SACANDO EL PERMISO QUE LO DAN TRES AÑOS Y DURA LA RESTRICION DEL PORTE DE ARMAS TRES AÑOS CUAL ES EL BENEFICIO DE TENER PERMISO PARA PORTE, TAN COSTOSO QUE ES, ENTONCES NO VENDAN ARMAS CUAL ES EL NEGOCIO DE INDUMIL VENDER Y PROHIBIR NO HAY DERECHO SR MAS RESPETO CON LOS CIUDADANOS DE BIEN QUE COMPRAMOS PARA PROTEGERNOS DE LA DELINCUENCIA QUE NOS AZOTA CADA DIA MAS

¿cuantos actos delictivos se

¿cuantos actos delictivos se cometen con armas de fuego amparadas en manos de ciudadanos sin antecedentes criminales señor senador?

jh65@hotmail.com

Senador concentrase primero

Senador concentrase primero en garantizar la seguridad de pueblo que paga su sueldo y luego desármelo. Es muy fácil mandar mientras usted y los suyos transitan en territorio colombiano en carros blindados con tanques llenos de gasolina y seguridad personal. cosas por las que usted no paga.

Señor senador porque no

Señor senador porque no desarma primero o los criminales luego invierten en mas seguridad con el dinero que se roban en corrupción (cuantos policías se puede tener con 2 billones de pesos) y por ultimo desarmar a los ciudadanos que no tienen problemas con la justicia.