Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asesor de Saddam es condenado a la horca en Irak

-A A +A
 

El ex canciller de Irak, Tariq Aziz, fue condenado a la horca por perseguir a partidos políticos chiíes durante el régimen de Saddam Hussein.

El vocero del tribunal supremo iraquí, Moham ed Abdul-Sahib, no dijo cuándo será ejecutado el reo de 74 años.

Aziz tiene 30 días para apelar. Si el tribunal de apelaciones confirma la sentencia de muerte, la ley señala que Aziz debe ser ejecutado dentro de los 30 días de la decisión final. El presidente iraquí también debe firmar la orden de ejecución.

Aziz, un cristiano que se convirtió en el rostro internacional del régimen de Saddam, compareció ante el tribunal el martes. Vestía un buzo azul y, cuando el juez leyó el veredicto, inclinó la cabeza y se tomó de una baranda frente a él.

Se ignoraba si su abogado Badee Izzat Aref apelará el veredicto, que calificó de políticamente motivado.

“Estamos discutiendo este asunto y los próximos pasos que debamos tomar”, dijo Aref a la Associated Press en Amán, la capital jordana, donde tiene su oficina.

Aziz ya había sido condenado y sentenciado a 15 años de cárcel por su papel en la ejecución en 1992 de 42 comerciantes condenados por acaparar mercancías. También recibió una sentencia de siete años por el desplazamiento forzado de los curdos en el norte de Irak.

Aref se preguntó por la oportunidad de pronunciar en este momento la sentencia de muerte y acusó al gobierno de al-Maliki, de mayoría chií, de tratar de desviar la atención de recientes revelaciones de WikiLeaks sobre abuso de prisioneros por parte de las fuerzas de seguridad iraquíes y estadounidenses.

“Esta sentencia no es justa y tiene motivaciones políticas”, afirmó.
Aziz pronosticó en una reciente entrevista con la AP de que morirá en prisión, citando su edad y las largas penas de prisión.

Su hijo Ziad dijo a la AP que la sentencia de muerte era “injusta” e “ilógica”. Agregó que su padre era la víctima, puesto que miembros del Partido Dawa intentaron asesinarlo en 1980.

“Esta es una sentencia ilógica e injusta que sirve objetivos políticos del gobierno iraquí”, dijo Ziad en una entrevista el martes. “El mismo Tariq Aziz fue la víctima de los partidos religiosos que trataron de matarlo en 1980, pero ahora lo convierten en un criminal”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desde que se metio bush al

Desde que se metio bush al irak lo que si hay es muerto, independiente de lo que era sadam husein tenia al pais en orden estos gringos donde se meten la ca,gan....