Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Comunidad se opone traslado de párroco

-A A +A
 

El sacerdote está en la localidad desde hace  dos años  y medio donde venía adelantando una destacada labor pastoral.

Para  la comunidad católica  del Municipio, en especial  para los miembros de la legión de María, el traslado del sacerdote  los tomó por sorpresa, ya  que deja  interrumpida una serie  de actividades y programas  que lideraba con las comunidades  religiosas  del área  de influencia  de la parroquia.

Los católicos a más  de ser solidarios con el sacerdote Carlos Machado le brindaron total respaldo y apoyo por  el trabajo realizado en la parroquia, por lo que siempre lo recordarán  con cariño, respeto y devoción.

Voceros  de la legión de María,  comunidad organizadora de  la marcha, no dudaron en  calificar el  trabajo pastoral del sacerdote  como excelente, ya que además  de ser un líder espiritual,  fue un crítico acérrimo de los actos  humanos  que atentaban contra la moral y las buenas costumbres.

De acuerdo con  los organizadores  de   la marcha,  dentro de las obras  realizadas por el sacerdote se destacan la organización  de las comunidades, logrando sectorizar los barrios con área  de influencia en la iglesia central, organizó  la eucaristía  para niños y fundó la Escuela parroquial de catequistas, “Espac”.

Durante su estadía en Sahagún el párroco Carlos Machado se caracterizó  por ser una persona  que constantemente trabajaba  desde  la homilía  la parte axiológica del hombre, por ello  muchas veces con su  voz y su verbo fustigó  los hechos  que él consideraba iban  en contra de las virtudes humanas, por lo que más de una vez se fue  lanza en ristre  contra los actos   de corrupción, contra la clase política dominante, contra el libertinaje y la permisividad de los padres  de familia en la crianza  de sus hijos y contra las autoridades encargadas  de salvaguardar  la seguridad y honra  de la comunidad, hecho este que le permitió gozar de popularidad y afecto entre  la comunidad  que veía en él a  una persona capaz  de enfrentar ese tipo de situaciones y denunciarlas.

En reemplazo del  sacerdote Carlos Machado fue  designado el párroco Manuel Montes, quien llega  de la parroquia Virgen de Guadalupe.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese