Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sail Cartagena de Indias 2010

Hay ciudades turísticas que son un imán en sí mismas, como Cartagena, y que además son la sede frecuente de eventos importantes, como hemos mencionado aquí muchas veces.

El puerto es la razón de ser de Cartagena, fundada por los españoles donde está ahora, porque la calidad de su bahía era tanta que no podían pasarla por alto a pesar del inconveniente fundamental de faltarle agua potable.
El ADN portuario de Cartagena la hace una escala obvia e importante para el evento de los veleros, que se darán cita aquí entre el 19 y el 23 de mayo próximo. Cada una de las 14 naves son barcos escuela de los países que nos visitarán, cuyas tripulaciones y cadetes sumarán más de 4.000 personas.
Durante su permanencia en Cartagena, los barcos estarán abiertos al público sin costo. En Buenos Aires, pasaron más de 500 mil visitantes por el Gloria y los demás barcos que hacían escala allí. Y por supuesto, cada nave es una especie de embajada de puertas abiertas de su país en cada puerto donde atracan o fondean.
Proexport, la Alcaldía de Cartagena y la Armada de Colombia son los organizadores principales de esta reunión de los veleros funcionales más grandes del mundo, pero otras entidades también se sumaron con trabajo, fondos y mucho entusiasmo: la Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC), el Concurso Nacional de la Belleza, RCN Radio y Televisión, Telefónica, el Grupo Aval, Cementos Argos, y la Compañía Nacional de Chocolates.
Hay que suponer que el sector turístico de Cartagena, que conoce desde hace al menos dos años que este evento se haría aquí, promovió la llegada de estas naves dentro y fuera del país para atraer visitantes. Ver a cualquiera de estas embarcaciones es una suerte, pero verlas juntas es un privilegio difícil de repetir.
El proyecto del Corredor Náutico en el Caribe colombiano es un esfuerzo culminado en su aspecto de seguridad marítima gracias a la Armada y a su capacidad de reacción para hacer rescates en cualquier parte del litoral, el componente más importante para atraer a Cartagena algunos de los dos millones de yates y veleros deportivos que navegan el Gran Caribe, cuyos seguros no los cubren sin este servicio fundamental de “búsqueda y rescate”.
Así que también damos por descontado que todas las marinas ya informaron del Sail Cartagena de Indias 2010 a los patrones de los yates extranjeros atracados en ellas, o fondeados en la Bahía, para que transmitan el evento a sus colegas del Caribe a través de “radio bemba”, uno de los medios más eficaces de promoción sobre el agua a través de radioteléfonos y de Internet.
Con Sail Cartagena de Indias 2010 ganan todos: los 4.000 marinos que conocerán, hablarán de Cartagena y gastarán en ella; los propios y extraños que abordarán los veleros; la economía turística; y, esperamos nosotros, los alumnos de muchos de los colegios de Cartagena y de su área rural, especialmente de las zonas más deprimidas, para quienes también deberá ser una experiencia inolvidable.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Creo que se debe canalizar y

Creo que se debe canalizar y ampliar los cannos y lagunas de Cartagena, Esto seria , un gran puerto natural para yates y veleros.
Lo mismo la ciudad amurallada debe aislarse a la otra ciudad, construir un gran parque central en toda la Matuna, derrumbar esos edificios que afean los sitios historicos de la ciudad. Mas museos, galerias, teatros, para el centro amurallado.!!!

Creo que se debe canalizar y

Creo que se debe canalizar y ampliar los cannos y lagunas de Cartagena, Esto seria , un gran puerto natural para yates y veleros.
Lo mismo la ciudad amurallada debe aislarse a la otra ciudad, construir un gran parque central en toda la Matuna, derrumbar esos edificios que afean los sitios historicos de la ciudad. Mas museos, galerias, teatros, para el centro amurallado.!!!

Necesitamos tambien un

Necesitamos tambien un verdadero aeropuerto internacional para Cartagena, que distribuya el trafico de pasajeros para toda la costa norte.!!!!!
Este aeropuerto debe estar a 30 kilometros de Cartagena hacia la via del mar. Aqui esta el despeque de Cartagena a nivel Interbacional.!!!
Espero sennor editorialista que algun dia mencione este caso de un Aeropuerto para Cartagena.!!!

Necesitamos tambien un

Necesitamos tambien un verdadero aeropuerto internacional para Cartagena, que distribuya el trafico de pasajeros para toda la costa norte.!!!!!
Este aeropuerto debe estar a 30 kilometros de Cartagena hacia la via del mar. Aqui esta el despeque de Cartagena a nivel Interbacional.!!!
Espero sennor editorialista que algun dia mencione este caso de un Aeropuerto para Cartagena.!!!

CREO QUE AHORA SI ES

CREO QUE AHORA SI ES IMPORTANTE ESTE TURISMO PARA ESTE PUEBLO DE IGNORANTES QUE NO SE DAN CUENTA QUE EN SU MAYORIA LOS TRAJERON DE ESCLAVOS EN BARCOS Y LOS DEJARON AQUI ,COMO TAMBIEN LA ALCALDIA QUE NO TIENE IDEA QUE CARTAGENA ES LO QUE ES GRACIAS A SUS ANTECESORES MARINEROS LLEGADOS EN BARCO Y QUE EL TURISMO QUE SE MANEJA EN ESTA CATEGORIA NO TIENE LA ATENCION QUE SE MERECE OJO. ESTAN SIENDO ATROPELLADOS NISIQUIERAN SE LES PERMITE UN LUGAR DIGNO DONDE ATRACAR PILAS .

QUE AMARGURA, DESTILAS

QUE AMARGURA, DESTILAS HIEL!!!!POBRE DE TU MUJER!!!!!!TU CREES QUE ASI SE AVANZA? NO ESTAS NI TIBIO!!!!

QUE SE VALLA A LA [--

QUE SE VALLA A LA MIERDA ESTA NOTICIA .

LO QUE DICE DANILOTO NO SE LE

LO QUE DICE DANILOTO NO SE LE OCURRE A ESTOS TIRAFLECHAS.

NECESITAMOS TAMB QUEBRALE EL

NECESITAMOS TAMB QUEBRALE EL CULO A TODO OPOSITOR AL DESARROLLO Y LA EVOLUCION DE ESTE PAIS .

Creo que hay muchas cosas por

Creo que hay muchas cosas por hacer en pro de CARTAGENA y el editorial es claro esta ciudad es un IMAN paralos eventos TIENE MAGIA PERO LAMENTABLEMENTE NO TIENE ORGANIZACION TODO ES DE MANERA IMPROVIZADA NO SE TRABAJA POR MANTENER SINO POR OBTENER BENEFICIO INSTANTANEO NADA A LARGO PLAZO EL MEJOR EJEMPLO ES EL ESTADIO DE FUTBOL HACE MENOS DE 4 AÑOS SE INTERVINO Y AHORA YA NO SIRVE PARA NADA ESO ES PLANIFICACION Y PROYECCION = MEDIOCRIDAD DIRIGENTE

OYE A TI QUIEN TE DIJO QUE NO

OYE A TI QUIEN TE DIJO QUE NO SIRVE EL ESTADIO? COMO DECIA CHESPIRITO: SI SERAS TARADO!!!!BRUTO, LO QUE PASA ES QUE PARA UN MUNDIAL TIENE QUE CUMPLIR CON ESPECIFICACIONES QUE NO SON IGUALES PARA UNOS CENTROAMERICANOS QUE ES FUTBOL AMATEUR!!!!!!!PERO COMO ESTARA DE BIEN QUE EL REAL VA DE PRIMERO!!!!!!!AMARGADO!!!!!

pero no todo es malo esta en

pero no todo es malo esta en cada cartagenero, que de verdad quiera que su ciudad LA AME cambie,mejore y sea lo que se merece en exigir de manera clara y contundente no con violencia o paros y destruccion que es lo que interpretan por manifestacion NO,ES con el aporte de cada uno de nosotros en nuestros ACTOS DIARIOS CON COSAS TAN ELEMENTALES COMO NO ARROJAR BASURAS,NO PITAR, RESPETAR LAS FILAS, CUIDAR LOS PARQUES ENSEÑAR AL NIÑO PARA NO CORREGIR AL ADULTO OJO CATAGENEROS ESTE SI PUEDESER EL PARAISO QUE SOÑAMOS.

CLARO QUE NO TODO ES MALO,

CLARO QUE NO TODO ES MALO, COMO EN MEDELLIN QUE CON MUCHOS ESCENARIOS LE HICIERON OTROS POR LOS JUEGOS SURAMERICANOS!!!Y CALI HIZO OTRO ESTADIO CON UNO BUENO!!!!!AJA Y QUE? PALANTE!!!!

NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE

NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE O ENTENDER, una cosa es remodelar y otra es que a menos de 4 años no se pueda utilizar 6 de sus gradas en la zona de sombra, que la entrada de sur no este habilitada y estoy de acuerdo EL REALITO SE MERECE UN ESCENARIO ACORDE CON SU REALIDAD ALGO MEJOR, Y EN LA VIDA LAS COSAS HAY QUE PROYECTARLAS A LARGO PLAZO CUANDO SE HACEN CON HONESTIDAD NO CREE? O EL EJEMPLO DE MEDELLIN ES CARRETA PORQUE AJA SOMOS ASI JUSTIFICAMOS LA MEDIOCRIDAD.

No es sano estar comparando

No es sano estar comparando por qque esto genrea sentimientos encontrados lo de Medellin y en general antioquia tiene un nombre propio se llama PERTENENCIA y no es que los costeños no la tengan si PERO MAL ENFOCADA POR QUE PUEDEN TENER MAS POTENCIAL Y RECURSOS NATURALES,HISTORICOS Y EL EMBRUJO DE UNA DE LAS CIUDADES MAS LINDAS DEL MUNDO PERO LA GENTE NO LO QUIER ENTENDER ESTO ES DE TODOS Y HAY QUE CUIDARLO,PROTEGERLO Y EXIGIR A LOS DIRIGENTES OBRAS DE VERDA Y NO ENGAÑA BOBOS ESO NO LE PASA NI AL CHAVO SI SERAS TARADO......

VIEJO EL QUE JUSTIFICA LAS

VIEJO EL QUE JUSTIFICA LAS COSAS ERES TU, ALLA SI Y AQUI NO, ACABA CON ESE CUENTO Y NINGUNA PERTENENCIA, ES QUE NO SABES HISTORIA!!! TU SABES CUANTOS MINISTROS DE HACIENDA HA TENIDO ANTIOQUIA EN LOS ULTIMOS DOSCIENTOS AÑOS? AVERIGUA!!! Y SABES CUANTO TERMINAMOS PAGANDO REALMENTE POR EL METRO DE MEDELLIN? A ESO LE LLAMAS PERTENENCIA? AHORA NO ES SANO!!!!HABRASE VISTO, PUES SIEMPRE LO HAREMSO POR QUE ALLA SON LA MADRE DE LA CORRUPCION Y NOS ESTIGMATIZAN,AH Y LO DE ACA ES DE TODOS"""" MAMOLA!!!!

ESTO NO ES DE TODOS ES DE

ESTO NO ES DE TODOS ES DE NOSOSTROS, TU CREES QUE SI VAMOS A MEDELLIN PODREMOS DECIR LO MISMO? EN LO QUE ESTAMOS DE ACUERDO ES QUE AQUI POR NUESTRO FLCLOR Y NUESTRO ESPIRITU DE BUENA GENTE NOS DEJAMOS INVADIR POR ESA ESPECIE MALEVOLA. POR ALGO DECIAN LOS ABUELOS SABIO:"CACAHACO , PALOMA Y GATO" Y RECUERDA QUE TODOS LOS DICHOS COMO LOS PROVERBIOS SON VERDAD!!!!