Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Radicado en Congreso proyecto de ley estatutaria en salud

Este busca la regulación del derecho a la salud y su ejercicio en condiciones de igualdad en Colombia.

Con el Proyecto de Ley Estatutaria se busca acabar con el trámite que deben iniciar los usuarios ante instancias judiciales para acceder a la provisión de servicios no contenidos en el Plan de Beneficios.

El mecanismo propuesto será surtido en una instancia técnica, compuesta por autoridades que tengan la capacidad de analizar y comprender las condiciones particulares del paciente, en donde los jueces no reemplacen a los médicos, siempre con el objetivo de alcanzar la mejor calidad posible en la prestación del servicio.

El proyecto de Ley Estatutaria define un cronograma de unificación de los planes de beneficios, en concordancia con la jurisprudencia de la Corte Constitucional.

EL POS

El Plan Obligatorio de Salud (POS) del Régimen Subsidiado se actualizará progresivamente hasta que se unifique con el POS del Régimen Contributivo, con fecha límite el 28 de febrero de 2015 para la unificación completa.

La propuesta presentada fue socializada con los principales actores que componen el sector de la salud en el país y fue difundida en dos oportunidades por medio de la página web del Ministerio de la Protección Social, dando la oportunidad a los ciudadanos para presentar sus observaciones y comentarios.

En síntesis, el proyecto de Ley Estatutaria presentado hoy al Congreso de la República avanzará de forma definitiva en la consecución de un sistema de salud que brinde servicios de excelente calidad, que sea más incluyente y más equitativo, donde el centro y objetivo de todos los esfuerzos sea el usuario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El uribismo al ataque. Es una

El uribismo al ataque.
Es una fementida reforma que pretende favorecer a los pacientes, a los que les asignan el indignante nombre de usuarios, este Proyecto de Ley Estatuaria, solo busca favorecer verdaderamente a los dueños de las EPS,para que ninguna instancia superior obligue a estos mercachifles de la salud, a realizar procedimientos que no estén en el POSS.

DIZQUE para que el juez no

DIZQUE para que el juez no reemplace al médico, porque entonces no autorizan el tratamiento o procedimiento si quien lo ordena es el médico?.VIVOS QUE SON ESTOS NEOLIBERALES