Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

10 alimentos que harán aumentar tu masa muscular sin recurrir a suplementos

A algunas personas les resulta difícil aumentar su masa muscular sin tener que recurrir a suplementos o aumentar varios kilos de más.

Es por esto que el portal de salud Men Fitness dio a conocer una lista de los alimentos que le pueden ayudar en esta difícil labor, pero debe tener en cuenta que el ejercicio es fundamental para mantener el peso ideal y a la vez favorecer el aumento de la masa muscular.

Los ejercicios y rutinas de tonificación y aumento de masa funcionan mejor con una dieta alta en proteínas, vitaminas y grasas sanas que le harán ver resultados sin tener que recurrir a suplementos o esteroides que pueden dañar su salud.

Estos son los alimentos:

Huevos
Varios estudios han determinado que es saludable para el cuerpo si no se consume en exceso. Estos hacen que los músculos crezcan de forma efectiva.

Nueces
Las almendras, maní y demás nueces son el alimento perfecto si estás luchando para subir de peso. Un puñado pequeño de almendras tiene aproximadamente 170 calorías de alta calidad perfectas para alimentar los músculos. 

Garbanzos
Son consideradas una fuente de carbohidratos. Es el alimento perfecto para aumentar masa muscular sin aumentar de peso. 

Carne magra
Este tipo de alimentos tienen altos niveles de proteínas y vitaminas. Contiene grasas saturadas y monoinsaturadas que ayudan a nivelar los niveles de testosterona y la salud del corazón. 

Lentejas
Son el secreto perfecto para construir masa y músculo. 1 taza de lentejas contiene hasta 18 gramos de proteína y 40 gramos de carbohidratos de lenta digestión perfectas para nutrir los músculos. 

Semillas de chía
Son una excelente fuente de fuerza y energía, además de ser una excelente fuente de omega 3 y 6, fibra, potasio y antioxidantes que ayudan a tu cuerpo a rendir mejor durante el ejercicio. 

Yogurt griego
Tiene gran cantidad de proteína ideal para ayudar a aumentar la masa muscular. Es importante que elijas el sabor natural, ya que los saborizados suelen tener gran cantidad de azúcar. 

Arroz integral
Una taza de arroz cocido tiene hasta 5 gramos de proteína y aminoácidos. Si eres vegetariano, esta es la opción perfecta para ayudarte a ganar masa.

Atún
Tiene altos niveles de proteína además de ser baja en grasa en comparación con otras carnes. Elige el atún fresco o el enlatado para mejores resultados. 

Mantequilla de maní o de almendra
Tiene altos niveles de proteína y grasa que además de ayudar al sistema inmune, permite que los músculos crezcan de forma más efectiva

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese