Salud


11.352 mujeres han sido atendidas por cáncer de seno en Nueva EPS

EL UNIVERSAL

14 de octubre de 2016 11:04 PM

Cifras de la Organización Panamericana de Salud indican que el cáncer de seno es uno de los más comunes entre las mujeres latinoamericanas, y según la Fundación Sebastián Quintero, en Colombia se diagnostican al año cerca de 9.500 casos nuevos, y 1 de cada 3 mujeres con este tumor fallecen.

La Gerencia de Prestación de Servicios de la Nueva EPS informó que en los últimos ocho años ha atendido a 11.352 mujeres por cáncer de seno en todo el país.
Del 1 de enero al 30 de agosto de 2016 fueron diagnosticadas con cáncer de seno 1.358 afiliadas, de las cuales en Antioquia están identificadas 158 con cáncer de mama; Bogotá, 155; Valle, 165; Santander, 121; Atlántico, 108, y las demás en el resto del país.
“Viendo estas cifras de cáncer de seno, seguimos invitando a nuestras usuarias y a todas las mujeres a realizarse los exámenes que pueden detectar tempranamente estas enfermedades”, dice Elsa Yaneth Ariza, coordinadora de los Programas de Promoción y Prevención de Nueva EPS.
Ariza explica que una de las estrategias de prevención que viene aplicando Nueva EPS en el país, es la detección temprana de posibles casos a través de los programas de tamización que tienen las aseguradoras.
Una de las estrategias para mejorar las coberturas de los programas de promoción y prevención para las mujeres es la Jornada ‘Salud Mujer’, en la que se realizan actividades gratuitas como la entrega de órdenes de mamografía.
“Generalmente las mujeres colombianas dedican poco tiempo para su salud y cuidado, entonces ‘Salud Mujer’ es una opción que brinda Nueva EPS a todas las usuarias, para que en cuatro momentos del año pongan al día su salud preventiva”, explica Elsa Ariza.
Dice la EPS que este año a través de tres jornadas de Nueva EPS, se han expedido 10.927 órdenes de mamografía para mujeres de 50 años en adelante.
“Con estas campañas las usuarias no tuvieron que acceder a citas previas, ni autorizaciones, es un trabajo de prevención muy importante que estamos haciendo para nuestras aseguradas”, señaló la funcionaria.
Nueva EPS tiene 2’010.238 mujeres afiliadas en el país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS