Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

478, la técnica que promete ponerlo a dormir en 1 minuto

El insomnio es un problema que afecta a más de uno y las técnicas que prometen solucionarlo van desde remedios caseros hasta avanzadas píldoras.

Una nueva técnica, sin embargo, de a poco toma popularidad a través de las redes sociales. Se trata de la técnica 478, la cual promete ponerlo a dormir en un minuto.

El método se enfoca en corregir la forma como respiramos al momento de querer dormir. Ya en la cama solemos respirar más rápido y menos profundo de lo que se debería. Esto produce que los niveles de gases se concentren en la sangre con proporciones inadecuadas. En cambio, la técnica 478 invita a tomar la respiración de manera correcta, devolviendo la concentración de gases en sangre a sus niveles normales y generando un estado de relajación para el cuerpo.

Para poner en práctica la técnica basta con seguir los siguientes pasos:

Respire por su nariz durante 4 segundos
Mantenga ese aire en sus pulmones durante 7 segundos
Expulse todo el aire en sus pulmones durante 8 segundos
Repite este proceso hasta que se quede dormido

Aunque esta técnica se dice que era empleada en antiguas culturas orientales, hoy en día se pone de moda gracias al impulso que le ha dado el doctor Andrew Weil, un reconocido doctor estadounidense enfocado en la medicina natural. Usted puede ponerla en práctica esta noche y comprobar qué tan eficiente realmente es. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bla Bla Bla

¡Pura paja!

no es paja

es un procedimiento que si lo haces al pie de la letra, esta garantizado, yo lo vengo haciendo hace mucho tiempo y si , da resultado, intentenlo y se daran cuenta que si trabaja

Oiga es usted el Verraco de Tigua?

Lo cierto es que este metodo si trabaja y funciona. Me dormí en menos de 1 minuto. Pero el pico del Club Naval me desperto a los cinco minutos.

concentrarse en la respiración

concentrarse en la respiracioón es un truco viejo que se utiliza en la meditación: la clave es entonces, concentrarse en algo (latidos del corazón, pulso, contar ovejitas, etc) para no darle tiempo al cerebro de que se ocupe de los asuntos cotidianos tales como el trabajo, obligaciones, relaciones, etc...
Otra técnica podría ser repetir (mentalmente) palabras que no tengan ningún sentido, por ejemplo: japa sa te roque la mi so chi tu pa re si ti,etc...como si uno estuviera hablando en un idioma africano...Llega pues el momento, que el cerebro se " cabrea" y se desconecta, porque no hay lógica...
Así que no creo que el exito del 478 se deba al intercambio de gases, sino al desconecte del cerebro por estar concentrado en algo "absurdo"...pero si funciona, bienvenido sea!

Recuerdo

Mi padre fue mèdico y hoy recuerdo que cuando pequeños llegabamos a su alcoba porque no podíamos dormir y nos devolvía a nuestra cama aplicando este método. Resultaba!