Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

5 malos hábitos de higiene

Es duro cambiar de hábitos cuando hemos estado acostumbrados a ellos durante años, sin embargo, como canta una compañera de vez en cuando: todo se puede lograr, aunque sea oscuro el caminooo...

Los ojos

Una de las malas prácticas de los cartageneros en cuanto a este importante órgano, tiene que ver con el uso de lentes de contacto, pues es indispensable mantenerlos limpios, o de lo contrario se produce inflamación de la córnea.

Y es que, hace pocos días, la responsable del restaurante donde acostumbro comer, justo comentaba que por no quitarse los lentes de contacto ¡casi pierde un ojo!

Óptica Colombiana, enfatiza en que el mejor momento para limpiar y desinfectar los lentes de contacto blandos reutilizables es justo después de quitarlos.
Primero, se pone el lente en la palma de la mano, (que debe estar limpia y seca), luego se aplican unas gotas de solución de limpieza diaria y se utiliza el dedo meñique para frotar suavemente la superficie de los lentes por ambas caras.

Después se aclaran los lentes con la solución y se ponen en el estuche para lentes, colocando sus tapas respectivas y déjandolos en remojo hasta el momento de cambiar la solución.

Los oídos

De debe hacer al menos una vez al mes, pero si se presenta dolor y pérdida de la audición, zumbidos y ruidos en el oído o picazón y secreción con mal olor, es necesario acudir al otorrinolaringólogo para que examine y recete un tratamiento adecuado.

¡Los copitos no se deben usar en los oídos, porque no limpian la cera, sino que la empujan hacia adentro! Lo recomendado es escoger una semana de cada mes para limpiarlos.

“Durante esa semana se aplican todos los días unas gotas de glicerina carbonatada, tres veces al día. Para los adultos la dosis debe ser de 5 a 8 gotas de glicerina en cada aplicación, y para los niños de 3 a 5 gotas; se esperan 5 minutos en el oído y luego se cambian de lado. La glicerina va destruyendo los tapones de cerumen volviéndolo como líquido, y a medida que vaya saliendo la cera, se limpia por fuera del oído”, explica Alfredo Mendoza Salazar, médico otorrinolaringólogo. Par este proceso también se puede usar aceite de bebé o agua oxigenada.

Los dientes

Esta es una de las peleas más antiguas entre padres e hijos, sin embargo, ¿cómo saber si incluso como padres, se está cepillando bien?

El odontólogo de la Universidad de Cartagena, Piero Fernández, señala que “cepillarse los dientes no debe hacerse “corriendo”. Mínimo se debe durar en el proceso unos cuatro o cinco minutos. Se debe cepillar no sólo lo que se ve, sino por dentro y se debe pasar la seda dental en cada diente, después de comer”.

El rasurado

Uno de los problemas es no saber cuándo se cambia una cuchilla de afeitar y es indispensable hacerlo para evitar infecciones en la piel. Algunos fabricantes de cuchillas usan el color de la banda lubricante como dato básico y esencial para un cambio de cuchilla, es decir, que en el momento en que el color empice a degradarse es el momento del cambio.

El maquillaje

No hay cosa que produzca más flojera que desmaquillarse y es por eso que algunas mujeres se van  a la cama con su rostro sucio.

Yudy Pinzón, dermatóloga de POND’S, afirma que por cada noche que una mujer va a la cama sin remover los productos cosméticos que aplicó en el día y sin limpiar las impurezas que se acumularon en la piel, ¡envejece hasta 10 días!.

Recomienda, que si produce pereza mojar el rostro con agua fría en las noches,  se pueden usar toallitas desmaquillantes, que son perfectas para hidratar, relajar la piel, limpiar las impurezas y remover el maquillaje. Todo menos dormir con maquillaje.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese