Salud


9 cosas que quizás no sabía de la lactancia materna

EL COLOMBIANO

01 de mayo de 2015 12:08 PM

La lactancia materna, en especial en los primeros meses de vida del recién nacido, es fundamental para su crecimiento y desarrollo. Con ayuda de Eugenia Ramírez, líder acreditada y coordinadora de capacitación de la Liga de la Leche de Amtioquia, le contamos nueve cosas que usted no posiblemente desconocía de los beneficios de esta práctica.

1. Durante los primeros dos meses, un recién nacido que no recibe amamantamiento exclusivo tiene 25 veces más posibilidades de morir a causa de las enfermedades diarréicas y cuatro veces más debido a la neumonía, en comparación si es alimentado con leche materna.

2. No recibir leche materna puede impedir el crecimiento y el desarrollo, y el menor corre un mayor riesgo de sufrir en el futuro problemas de sobrepeso, enfermedades cardiovasculares y problemas gastrointestinales.

3. La lactancia por sí sola puede prevenir el 13% de las muertes en menores de 5 años.

4. Menos del 2% de las madres realmente no pueden producir suficiente leche para su hijo.

5. La mujer que amamanta tiene un menor riesgo de sufrir cáncer de mamas y de ovarios, que es directamente proporcional a la duración del periodo de amamantamiento.

6. La lactancia materna es ecológica ya que no consume recursos naturales como combustible o agua en su fabricación, y protege el medio ambiente al no producir basuras ni desechos que contaminen.

7. La leche materna y especialmente el calostro que se produce los primeros días de nacido el bebé, contiene una buena cantidad de anticuerpos que protegen al bebé de muchas enfermedades infecciosas.

8. Al año el bebé ya debe comer todos los alimentos que consume la familia, sin embargo la leche materna sigue siendo un excelente alimento que lo protege de muchas enfermedades y representa hasta un 40% de la nutrición que necesita.

9. La lactancia materna además de ser el alimento natural y óptimo que todo bebé debe recibir, es la mejor forma de brindarle amor y seguridad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS