Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aerobox: fortalece, tonifica y quema calorías

Lucha, combate, fuerza, pero al mismo tiempo ejercicio saludable, alegría y concentración, es algo de lo que se mezcla cuando se practica aerobox.

Se trata de una práctica aeróbica fuerte pero saludable, cuyo objetivo va mucho más allá de la memorización de pasos.

“El aerobox es un ejercicio cardiovascular, que aplica movimientos asociados al boxeo y artes marciales como una forma de desarrollar las cualidades básicas de la condición física, que son: resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia y la velocidad; así como las habilidades básicas de la condición física complementaria que son: agilidad, coordinación y el equilibrio, entre otras”, explica Geovanny Paneza, instructor de aerobox.

Paneza señala que el trabajo en aerobox es completo y ejercita todos los músculos.

“Se trabaja el cuerpo como un todo, no hay ejercicios localizados y cada movimiento que se hace implica una contracción muscular de todo músculo esquelético”, agrega.

Mente y cuerpo

Este ejercicio es complejo, debido a que involucra mente y cuerpo en sus movimientos, brindándole a cada uno sus beneficios.

“Tiene muchos beneficios; entre los  mentales está que ayuda contra el estrés, la depresión y la ansiedad; ya entre los físicos podemos contar que ayuda a desarrollar las cualidades básicas de la condición humana, a bajar de peso, a activar el metabolismo basal, aumenta la capacidad de oxigenarse, tonifica, adelgaza y da mucha resistencia cardiovascular, por supuesto”, indica el instructor de aerobox.

Geovanny Paneza señala que por cada clase se pueden llegar a quemar en promedio entre 600 y 900 calorías, dependiendo de la intensidad de trabajo.

“Hay clases que pueden llegar a ser incluso más fuertes que un día de pesas porque son de alta intensidad. El 50 % del trabajo es de mente, porque es una clase muy fuerte y por eso se requiere de disposición mental”.

Y sí, hay ocasiones en que la clase es tan intensa que no se requieren pesas.

“Eso va a depender de la rutina de la clase, hay días en que se trabaja tono muscular y otros que son sólo cardiovasculares: en mi caso, si es día de cardio les aconsejo a mis alumnos que complementen con trabajo de fuerza con pesas, pero si la clase ha sido combinada, es decir, cardio y tono, no es necesario que la gente haga pesas porque ya se ha aplicado todo”, expresa.

 

Si al principio le parece muy fuerte, no se frustre

Para el instructor, es indispensable comprender el aerobox como un proceso que requiere de constancia, disciplina y disposición mental.

“Es fuerte y hay que ser consciente de que lo es para no frustrarse y salirse enseguida sin terminar la clase y sin regresar más; como instructor, no espero que alguien salga de la oficina o venga de su casa a aprenderse una coreografía, cuando tienen muchas cosas en su cabeza o pueden ser amotrices. La clase está diseñada para cualquier persona y día a día se irá perfeccionando”, manifiesta.

“La idea es que la gente tenga paciencia y sepa que no se van a aburrir, que siempre encontrarán cosas nuevas, constantemente se está cambiando porque la rutina aburre y por eso hay que hacer variaciones”, agrega. Aconseja que se practique entre tres ó cuatro veces por semana, como mínimo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese