Salud


Agua de coco y jugo de patilla, alimentos saludables

REDACCIÓN SALUD

05 de noviembre de 2013 12:02 AM

Se pueden encontrar el cualquier rincón de la ciudad e incluso se pueden preparar en su casa. El agua de coco y el jugo de patilla son líquidos provenientes de frutas típicas de la región y que tienen múltiples beneficios.

Son tantos que, el portal web Muy Interesante, los publica entre su selectiva lista de cuatro bebidas de fruta que mejoran la salud.
Si están a la mano y las frutas de las que provienen son tan fáciles de encontrar, ¿Por qué no intentarlo y aprovecharlos?

Según este sitio virtual, de credibilidad científica, el agua de coco es especial para los deportistas e incluso tiene más potasio que el mismo banano.

“Si lo tuyo es practicar ejercicio físico hasta quedar extenuado y sudar por los cuatro costados, te conviene rehidratarte con agua de coco”, señala el portal.

Se apoya además en los estudios de Chhandashri Bhattacharya y sus colegas de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, según los cuales, el agua de coco contiene “Cinco veces más potasio que el Gatorade o el Powerade, las bebidas isotónicas más populares entre los deportistas”.

Con respecto al jugo de patilla, al cual nombra como “antiagujetas” y que fue bautizado como “Avívate” por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de Cartagena (Murcia- España), señala que es un zumo funcional y que disminuye los dolores musculares típicos de una actividad deportiva intensa, luego de apenas 24 horas de haberla realizado.

“El efecto se debe a un aminoácido llamado L-citrulina, que se encuentra en cantidades ingentes en la corteza de esta fruta”, cita la publicación.

Los otros dos jugos de la lista, son el de mangostino y el de manzana, a los cuales les atribuyen propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras, consecutivamente.

FRUTAS PODEROSAS
Poderosas como los súper héroes; así son las frutas de las que provienen el agua de coco y el jugo de patilla.

Pero no se trata de esos poderes que sobrepasan puertas o mueven objetos con la mirada, sino de sus poderes beneficiosos para proteger al organismo de enfermedades y ayudarle a funcionar mejor.

En otro artículo para este medio, la médica bioenergética Katia Vélez indicó que, esa fruta con la que se hacen cocadas y arroz, tiene especial provecho debido a su aceite natural.

“La grasa del coco es de gran aporte para las articulaciones, al llegar a ellas se convierte en una especie de lubricante; además contiene sales minerales antioxidantes.

Su agua tiene tantos beneficios que puede hacer las veces de suero médico, sirve especialmente para las personas que están deshidratadas y es un limpiador natural, es decir que los riñones se verían beneficiados con su consumo”, señaló Vélez Garcés.

Sobre la patilla, manifestó que su líquido es su propiedad principal.

“La deshidratación se manifiesta principalmente en la piel, que es como una planta, si no le dan agua, se seca. El cuerpo necesita más --del 60 % de agua al día, eso se consigue bebiendo al menos cinco litros de agua al día y complementando con frutas que lo hidraten, como por ejemplo, la patilla”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS