Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alertan sobre incremento de infartos en Bogotá

Las enfermedades coronarias se han convertido en los últimos meses se han convertido en una de las principales causas de consulta en el servicio de urgencias de la Clínica del Occidente en su sede de la capital del país.

De acuerdo con Luis Moya Jiménez, director de la unidad cardiovascular de la Clínica del Occidente y presidente de la Liga Colombiana contra el Infarto y la Hipertensión, esta situación es preocupante, sobre todo si se tiene en cuenta que la enfermedad coronaria es fácilmente prevenible, ya que no inicia de un momento a otro, sino que es resultado de un proceso de 30 a 40 años, en los que se van obstruyendo las arterias hasta llegar a un punto en el que se tapan totalmente, lo cual sucede, en promedio, por encima de los 40 ó 45 años, que es cuando viene el infarto con todas sus consecuencias.

Según estudios de la Clínica del Occidente, una de las causas por las que se ha incrementado esta enfermedad es la gran cantidad de población migrante hacia las ciudades, que viene con buenas costumbres: hacer ejercicio, comer bien y dormir bien y al llegar al ambiente citadino aumenta sus niveles de estrés y cambia su calidad de vida.

El especialista recordó que hay factores de riesgo no modificables y otros modificables. Los primeros son sexo, edad y antecedentes familiares. Los segundos, en los que hay que trabajar, son el colesterol alto, la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, el estrés, el uso de cigarrillo y la vida sedentaria.

Por eso, la Clínica del Occidente trabaja en programas de prevención, con los cuales se forma a cada paciente para que sea un ‘polo’ sobre el tema en su ambiente social y familiar. “Educamos al paciente explicándole que su organismo es como una máquina, que si no la cuida se daña y que dependiendo cómo la trate le funciona bien o mal”, dijo Moya. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese