Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los británicos digieren mal los nuevos consejos alimenticios

Desde hace unos 10 años, los británicos tratan de seguir los objetivos de las autoridades sanitarias que aconsejan cinco raciones diarias de fruta y verdura. Una manera, según ellos, de reducir los problemas cardiovasculares y los riesgos de cáncer.
   
Esfuerzos que ahora habrá que reforzar. Esta semana, un equipo de investigadores de University College London (UCL) recomendó a los súbditos de Su Majestad pasar de cinco a por lo menos siete porciones al día.
   
Dicho régimen reduciría un 25% el riesgo de cáncer y un 31% el de ataques al corazón, según los autores del estudio que analizaron los hábitos de alimentarios de una muestra de 65.000 personas a lo largo de ocho años.
   
La recomendación está especialmente dirigida al público británico, campeón de Europa de obesidad con dos de cada tres adultos en sobrepeso, y siempre ávido de una alimentación rica en azúcar y grasas.
   
Los expertos en nutrición se preocupan sin embargo por las consecuencias de las nuevas recomendaciones.
   
"Si fijas objetivos poco realistas, mi temor es que la gente simplemente renuncie. Al final, el resultado será contraproducente", declaró Azmina Govindji, de la Asociación Británica de Dietética.
   
Un temor que comparten algunos consumidores en internet. "Ni siquiera puedo comer cinco al día, siete todavía menos", dijo una mujer en el popular foro "Mumsnet", donde los padres debatieron mucho sobre el tema esta semana.

"1.100 MILLONES DE PIZZAS"

Otros son todavía más fatalistas: "No me gusta mucho la fruta, a mi hija no le gusta la verdura y mi marido adora los donuts", escribió otra madre de familia.
   
Los mejores restaurantes, los cocineros más famosos y los programas de televisión están de acuerdo: a los británicos les gustan sobre todo los platos picantes y son poco adeptos a frutas y verduras.
   
En el menú de los británicos cada año hay más de 1.100 millones de pizzas, 1.600 millones de empanadas y pasteles salados, 1.500 millones de platos de carne asada, 578 millones de espaguetis a la boloñesa y 308 millones de lasañas, entre otros, según un reciente estudio del grupo Kanter Worldpanel.
   
En 2002, la campaña "cinco al día" llegó al Reino Unido. Establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas recomendaciones para que la gente comiera cinco raciones de 80 gramos de fruta y/o de verdura buscaban prevenir los problemas cardíacos, el cáncer, la diabetes, la obesidad y también las carencias nutricionales.
   
El problema es que el precio de las frutas y verduras aumentó un 30% en los últimos seis años en el Reino Unido, y está actualmente un 19% por encima del promedio europeo, según el ministerio de Agricultura.
   
Para Jonathan Firth, responsable de Kantar Worldpanel, "la alimentación debería mejorar con la situación económica. Somos más conscientes. No diría que nuestro país tiene una alimentación muy sana, pero tratamos de dar pasos en esa dirección".

LEA MÁS SOBRE Alimentación

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese