Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un desayuno balanceado, el mejor aliado de los niños en vacaciones

Una buena comida en la mañana garantiza que los menores tengan un mejor rendimiento físico e intelectual y ayuda a equilibrar el aporte de nutrientes a lo largo del día.

Con la llegada de las vacaciones, los niños suelen despertarse más tarde y omitir la comida más importante del día: el desayuno. Esto puede ser perjudicial para el menor, ya que una alimentación saludable en la mañana no solo contribuye a la prevención de enfermedades, también ayuda al crecimiento de los niños y evita el déficit de nutrientes.

Por esta razón, se debe crear una cultura entorno al desayuno que, en compañía de los padres, ayude a generar hábitos saludables en los menores. De acuerdo con Fernando Charry, médico pediatra adscrito a Colsanitas, “lo ideal es convertir las mañanas en espacios para fortalecer los lazos familiares. Sobre todo en esta época de final de año, pues  tenemos suficiente tiempo para comer con calma, sin afanes ni distracciones”.

Sin duda, la mejor forma de comenzar el día es con una comida energizante, rica y fácil de consumir. Por esta razón, se recomienda los siguientes alimentos para tener un desayuno balanceado:

· Cereales o harinas: proporcionan la energía o el combustible necesario para desarrollar las actividades diarias y además son fundamentales para tener un crecimiento adecuado. Consumir cereales favorece la ingesta del calcio que proviene de la leche, al mismo tiempo que aportan vitaminas del complejo B y minerales como hierro. Además, contienen fibra para la buena digestión.

· Frutas: son esenciales para iniciar la primera comida del día, ya que son una excelente fuente de vitaminas. Se pueden consumir enteras o en jugos, siempre que sean naturales.

· Proteínas: sin estos alimentos no hay formación de tejidos en el organismo y el niño no puede crecer ni desarrollarse como debe ser. El huevo, la carne, el pollo, el queso, entre otros, no pueden faltar en el menú infantil. Las familias vegetarianas deben asesorarse muy bien para garantizar un buen aporte de proteínas para los niños.

· Los lácteos: como leche o yogures, proporcionan proteínas, azúcar (lactosa) y minerales como el zinc, el magnesio y el calcio, que son de gran importancia en la infancia y a lo largo de la vida, a pesar de que se haya finalizado la etapa del crecimiento.

LEA MÁS SOBRE Alimentación

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese