Salud


Alimentos que le ayudarán a mantener una piel saludable

EL UNIVERSAL

05 de febrero de 2016 12:00 AM

La piel es el reflejo del funcionamiento del organismo. Un cutis opaco y reseco puede estar asociado a malos hábitos alimentarios y a la falta de algunos nutrientes en el cuerpo.

Por esta razón, es fundamental proporcionar una adecuada hidratación al cuerpo, consumir alimentos que favorezcan el tránsito intestinal y aumentar la ingesta de antioxidantes y de ácidos grasos esenciales.

“Debe haber un complemento entre lo que se consume y la protección que se le debe dar a la piel desde el exterior. Por ejemplo, el uso del protector solar es fundamental, sobre todo en las horas donde hay mayor exposición al sol”, aseguró Karen Grace Sarmiento, nutricionista de la Clínica Iberoamérica de Colsanitas en Barranquilla.

Precisamente, si  desea  lucir un cutis más saludable, estas son seis recomendaciones que le ayudarán:

1. Tomar suficiente agua ayudará a mantener su piel hidratada, además contribuirá a  reducir las líneas de expresión. También tiene un efecto diurético que favorece la eliminación de toxinas.

2. Aumentar la ingesta de frutas ricas en agua como la sandía y el melón.

3. Consumir frutas y verduras de color amarillo y naranja, que son fuente de betacarotenos, los cuales se convierten en vitamina A y son fundamentales para tener una piel sana.

4. Aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, como el pomelo, el limón, la naranja, la mandarina, el kiwi, la fresa, entre otras. Esta vitamina es un antioxidante que participa en la formación de colágeno.

5. Los ácidos grasos omega-3, presentes en pescado azul, sardinas, atún, frutos secos y semillas, participan en la permeabilidad de las membranas y tienen un efecto antiinflamatorio, importante en algunos procesos de reparación de la piel.

6. Para finalizar, es importante incluir alimentos ricos en fibra, que favorezcan un buen tránsito intestinal, el cual ayuda a eliminar toxinas a través del aparato digestivo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS