Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Anillo vaginal ofrece cierta protección del virus del sida

-A A +A
 

En un nuevo enfoque sobre la prevención del virus del sida, las mujeres redujeron ligeramente su riesgo de infección insertándose un anillo vaginal cubierto con un fármaco una vez por mes, según los resultados de dos estudios en África.

El anillo resultó seguro aunque redujo las infecciones del VIH en menos de un tercio, reportaron los investigadores, pero sorpresivamente dio muchos mejores resultados en las mujeres de más de 24 años, lo que dejó la duda de si las mujeres más jóvenes, que obtuvieron poco o ningún beneficio, no utilizaron el dispositivo de manera adecuada.

“El hecho de que una mujer tenga una herramienta de prevención que pueda controlar es un objetivo importante”, comentó el doctor Jared Baeten, de la Universidad de Washington, quien dirigió un estudio sobre el anillo financiado por los Institutos Nacionales de Salud.

Pese a los interrogantes que plantean los estudios, la Sociedad Internacional para Microbicidas, sin fines de lucro, dijo que considera los resultados suficientemente prometedores como para buscar la aprobación regulatoria a fin de usarlo en partes de África.

Aparte de los condones, las personas saludables también pueden tomar una píldora diaria contra el sida para reducir los riesgos si su pareja está infectada. La llamada “profilaxis previa a la exposición” no está muy disponible en los países pobres.

Pero la disparidad en la edad hallada en los estudios sobre el anillo es tan enigmática que los Institutos Nacionales de Salud planean consultar con expertos externos sobre los próximos pasos de la investigación.

En Estados Unidos se venden anillos vaginales para control de la natalidad, pero la versión contra el sida experimentada en África no contenía anticonceptivos. En cambio, desprende lentamente un fármaco experimental bloqueador del virus llamado dapivirina en el tejido que rodea la vagina. Las mujeres deben reemplazar el anillo una vez por mes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese